Zaragoza
Suscríbete

Las bibliotecas se llenan de talleres y cuentacuentos para celebrar su día

Uno de los objetivos de estos centros para el próximo año es la renovación de los equipos informáticos de uso público.

Vista parcial de la biblioteca Cubit.
Zaragoza inaugura Cubit, la primera biblioteca para jóvenes de España
JAVIER CEBOLLADA

Las bibliotecas municipales de Zaragoza se llenarán de cuentacuentos y actividades para todas las edades para celebrar su día grande, el 24 de octubre, una conmemoración que busca trasladar a la opinión pública la importancia de estos establecimientos como lugar de encuentro con la cultura.

El Día de la Biblioteca se celebra cada 24 de octubre siguiendo la iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Con una programación completa, llena de cine, cómic, lecturas, ilustraciones y cuentos, las bibliotecas municipales se han sumado a esta iniciativa con una serie de actividades entre las que destaca la proyección del documental 'María Moliner.Tendiendo palabras' presentado por su directora, Vicky Calavia.

Habrá también talleres de marcapáginas, espectáculos de teatros, pintura de murales, talleres de cómic e ilustración, exposición de fondos documentales, concursos o sesiones de narración oral, entre otras actividades previstas para celebrar el Día de las Bibliotecas.

Esta programación busca destacar la existencia de este servicio público de proximidad, concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura y agradecer la labor de los bibliotecarios, indica el consistorio en un comunicado. Además, se ha editado una guía virtual bibliotecas con encanto.

En 2016, las 27 bibliotecas municipales contabilizaron 1.415.267 usos presenciales. Los objetivos de estos centros para el próximo año son la renovación de los equipos informáticos de uso público, la actualización de los fondos documentales y la incorporación a los mismos de materiales de la llamada 'Lectura Fácil', explica el Ayuntamiento de Zaragoza.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión