La Biblioteca Cubit de Zaragoza cumple cinco años como punto de encuentro de los jóvenes

Desde su inauguración la biblioteca pública da servicio a muchos usuarios del barrio y los alrededores.

La Biblioteca Cubit de Zaragoza cumple cinco años como punto de encuentro de los jóvenes
La Biblioteca Cubit de Zaragoza cumple cinco años como punto de encuentro de los jóvenes

La Biblioteca Cubit de Zaragoza celebra su quinto aniversario convertida en el punto de encuentro de muchos jóvenes de la ciudad, donde ya saben que allí no solo se puede ir a leer.


"Cada vez hay menos jóvenes que si les hablas de Cubit no la conocen", ha señalado la directora de la biblioteca María Cruz Acín, quien ha destacado que se ha cumplido el objetivo de "ser un referente para los jóvenes" y un centro "para la vida social", ha asegurado la concejala de Educación e Inclusión del Ayuntamiento, Arantza Gracía.


Desde su inauguración en julio de 2010, esta biblioteca, que pertenece a la Red Municipal de Bibliotecas Públicas, da servicio a numerosos usuarios, tanto del barrio como de los alrededores, y está muy presente en las redes sociales, ya que es "donde están los jóvenes", ha señalado Acín.


Además cuenta con una colección de más de 16.000 libros, de los que 2.000 son cómics, más de 3.000 discos de música, más de 3.000 películas y 500 videojuegos.


En los espacios de este centro se permite "no silencio", que acompañado de estancias que dan pie a la interacción entre jóvenes hace que se sientan "como en casa", ha explicado la directora.Una pionera

Cubit es pionera a nivel nacional ya que ha llegado a ser la primera biblioteca pensada para este público, por lo que en ella se han fijado profesionales, y además por su participación en foros, congresos y colaboración con instituciones tanto públicas como privadas, así como con los servicios públicos del Ayuntamiento.


La biblioteca celebra este año su quinto aniversario y ofrece a sus usuarios una exposición fotográfica que recoge algunos de los momentos más destacados de su actividad, que siempre se ha desarrollado entre libros y que como ha comentado la directora "cada vez queremos hacer más" y conseguir que los ciudadanos las propongan y "se impliquen" en ellas.


Algunas de las actividades han sido una exposición de origami realizado con libros, charlas sobre quidditch para los amantes de Harry Potter o su apuesta por el bookcrossing, donde acercan libros a zonas de la ciudad como la Plaza del Pilar o el hospital Miguel Servet.

En sus próximos proyectos, la biblioteca colaborará en septiembre con Médicos del Mundo, en noviembre con la Casa de la Mujer y además, su directora ha anunciado que contarán con un evento relacionado con la literatura juvenil que tiene "mucha repercusión".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión