Un exempleado, detenido por robar en una nave del polígono Empresarium donde había trabajado

El arrestado accedió a las instalaciones con una copia de la llave de acceso y una vez anulados los sistemas de alarma, sustrajo material y dinero en efectivo por valor de 7.000 euros.

Un hombre de 37 años, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, ha sido detenido por robar efectos y dinero por valor de 7.000 euros en el interior de una nave industrial ubicada en el polígono Empresarium, del término municipal de La Cartuja Baja.

El arrestado, que es un exempleado de la nave, entró a las instalaciones con una copia de la llave de acceso y una vez anulados los sistemas de alarma, sustrajo material y dinero en efectivo por valor de 7.000 euros.

El propietario de la nave, que denunció el robo el día 7 de septiembre, había comunicado que el robo se habría producido entre los días 23 y 31 de agosto, y que la puerta de acceso a la nave no se encontraba forzada, únicamente la de la oficina cuyo cristal había sido fracturado para acceder al interior y sustraer los efectos.

Los agentes del núcleo de reserva de la Guardia Civil de Casetas se hicieron cargo de la investigación y tras inspeccionar las instalaciones y visionar de las cámaras de seguridad de la empresa, pudieron determinar que se trataba de un único autor que conocía plenamente los sistemas de seguridad y ubicación del lugar donde podría sustraer los efectos. Para acceder a la nave utilizó una llave y una vez dentro desconectó los sistemas de alarma. Acto seguido fracturó el cristal de la puerta de acceso a la oficina y sustrajo los efectos y dinero.

Tras el estudio de la información recabada por los agentes se logró determinar la identidad del presunto autor de los hechos. Como resultado de las intensas gestiones realizadas por la Guardia Civil para la localización del sospechoso, el pasado viernes 22 de septiembre fue localizado y detenido en Zaragoza, quedando a disposición judicial tras la detención.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión