Despliega el menú
Zaragoza

Inglés, guitarra, baile, costura o yoga, en los cursos del Centro Vecinal Barrios del Sur

Guitarra, un grupo de conversación en inglés, una escuela de padres o diferentes deportes componen la oferta del centro ubicado en Valdespartera.

Apertura del curso en el Centro Vecinal Barrios del Sur
Apertura del curso en el Centro Vecinal Barrios del Sur
AVV Los Montes de Valdespartera

El Centro Vecinal Barrios del Sur ya ha retomado la actividad en este mes de septiembre y acaba de estrenar un nuevo curso con más de una veintena de opciones entre las que elegir y unas cuantas novedades dirigidas especialmente a los vecinos de Valdespartera y de la zona sur de la ciudad. Su propuesta en esta nueva y segunda temporada se presenta ambiciosa. “Pensamos en ampliar la oferta y en incluir nuevas actividades culturales”, resume Adolfo Lahoz, presidente de la AVV Los Montes de Valdespartera.

“El balance del año pasado es positivo, pues la gente respondió muy bien; pero esta vez nuestro objetivo era sumar actividades para que se animen más personas, se conozca mejor el centro vecinal y se acerquen a la asociación, vean lo que hacemos y cómo trabajamos”, añade.

Ya este verano, la entidad de Valdespartera lanzó una encuesta a los residentes en este y el resto de barrios del sur de Zaragoza –Montecanal, Arcosur y Rosales del Canal- para conocer directamente su percepción sobre los diferentes servicios de la zona y poniendo el foco en el proyecto social del centro vecinal, cuestionándoles así sobre las alternativas que les gustaría que se desarrollasen en el equipamiento.

Y los resultados de esta encuesta también se han tomado como base para configurar el programa del recién inaugurado curso, dirigido a los más pequeños y a los adultos. “Hemos hecho una radiografía y hemos elaborado una programación en conjunto pensando en las necesidades de los vecinos de estos barrios”, comentan desde la organización. Ha aumentado el número de actividades, subrayan, destacando las de cariz cultural.

Como novedades aparecen clases de guitarra, de ‘body combat’ o de GAP, así como la formación de un grupo de conversación de inglés, iniciativa ideada por un vecino del barrio para compartir conversación en el idioma. En cambio, otras opciones repiten como la escuela de padres, que “tuvo bastante éxito el año pasado”, valora Lahoz, quien también recuerda que parte del programa Sur Joven Zaragoza ya se está desarrollando allí.

En el centro de la calle Ciudadano Kane ya ha comenzado el movimiento. Entre las actividades de pago que alberga están, por ejemplo, deportivas como zumba, yoga o pilates con bebés; teatro infantil; o distintos talleres sobre habilidades sociales, costura o técnicas de estudio. Continúan también la escuela de jota, el club del cuento, los bailes de salón o la escuela de naturaleza, un “proyecto educativo para infancia, juventud y adultos, basado en el aprendizaje a través de los diferentes recursos que nos ofrece la naturaleza”.

Gratuitos y libres son clubes como el del disco, en el que la música es protagonista, o el de medianoche, dedicado a los juegos de rol; además del grupo de conversación de inglés o la escuela de padres. Además, según adelantan desde la agrupación de vecinos de Valdespartera, a partir de octubre se pondrá en marcha una radio ‘online’.

Las inscripciones para gran parte de las actividades ofertadas en el Centro Vecinal Barrios del Sur continúan abiertas.

Etiquetas
Comentarios