Doce 'Arqueros del año' son premiados por su labor en Arcosur

Los galardones reconocen un año más a diferentes vecinos del barrio zaragozano, y también esta vez al Justicia de Aragón, a dos negocios y a un grupo ciclista.

Última edición de los premios Arqueros del año
Doce 'Arqueros del año' son premiados por su labor en Arcosur
AVV Arqueros

Ya hace varios años que los vecinos de Arcosur tomaron como costumbre reunirse por estas fechas para celebrar un original encuentro y entregar sus propios premios a los ‘Arqueros del Año’. Esto es, a las personas que por su dedicación, actividad, labor y esfuerzo en el barrio merecen un reconocimiento que llega de la mano de la asociación vecinal.

Como suele ocurrir en estas ocasiones, “no están todos los que son, pero son todos los que están”, y “como no podemos premiar a todo el mundo, intentamos reconocer año a año a las personas de las que tenemos conocimiento directo de su labor”, comenta Raúl Chueca desde el ente organizador de los galardones.

Vecinos que han colaborado desinteresada y voluntariamente con la asociación, personas anónimas que echan una mano, gente con iniciativa que apuesta por abrir sus negocios en las calles de Arcosur e invierte en ellos, y otras entidades que realizan actividades en la zona. Todos los anteriores caben en la nómina de posibles premiados como ‘Arqueros del año’. Además, la AVV ya adelanta que para la próxima edición se abrirá un plazo en el que cualquier residente podrá enviar sus propuestas sobre las personas que creen que merecen ser reconocidas y así “no dejarnos a nadie en el tintero”.

Esta vez, entre los doce galardonados está el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, “por tener especial sensibilidad con nosotros”, explica Chueca. “Le hemos enviado muchas quejas, hemos tenido que acudir a él en numerosas ocasiones y posee un conocimiento de las carencias y problemas que tenemos. En todo momento su atención ha sido de agradecer”, agrega.

Dos José Antonio Sancho, padre e hijo y voluntarios del parque canino situado entre el barrio, Valdespartera y Montecanal, también están de enhorabuena. Otros de los premiados son Esperanza Cerced, por su trabajo con las colonias felinas, y Rolando Vera, que instaló gratuitamente aire acondicionado en el local de la asociación. El grupo deportivo de ciclistas de montaña Chuta2 BTT Arcosur, los negocios Luyal Conde Abos y Da&Ca Peluquería Unisex, y otros nombres como Sonia Aparicio, Ana María Moreno, Javier Chueca y Álvaro Calvo completan la lista de los afortunados en este 2017.

“Muchas veces, nos agradecen a nosotros la lucha y la constancia que tenemos para sacar el barrio adelante, pero estos premios son también una manera de visibilizar a otros que también aportan su grano de arena, valorándose su disposición y el hecho, no el resultado”, subrayan en la agrupación.

La entrega de los premios tendrá lugar el próximo domingo 24, desde las 11.00, en el bar Arqueros. También hay programados para entonces juegos infantiles y un aperitivo, así como se habilitará un espacio para la renovación de socios de la asociación vecinal Arqueros, que también atenderá las reivindicaciones de los residentes en Arcosur y sus propuestas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión