Santisteve cree que la actitud de Sánchez Quero "va en contra del pluralismo político y de la libertad de opinión”

Estas declaraciones del presidente de la Diputación de Zaragoza, apunta Santisteve, "degradan las relaciones entre el Ayuntamiento y la DPZ".

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, en una foto de archivo.
Santisteve y Sánchez Quero constatan avances en las obras en barrios rurales
DPZ

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha lamentado a través de una nota de prensa "las declaraciones del presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero", al considerar que estas “son una muestra más de la degradación del pluralismo político y la libertad de opinión que estamos viviendo estos días en Cataluña y todo el Estado español”.

“En estos momentos, donde parece que por parte de sectores económicos y políticos se están intentando abrir vías de diálogo, sería inconcebible que desde las instituciones democráticas aragonesas no nos sumáramos a esas inciativas”, ha vuelto a incidir el alcalde de la capital aragonesa.

Estas declaraciones del presidente de la DPZ, apunta Santisteve, "degradan las relaciones entre dos instituciones tan importantes como son el Ayuntamiento y la DPZ, con insultos hacia un alcalde”.

Por eso, apunta en la nota de prensa ha intentado contactar con Sánchez Quero para pedirle una rectificación pública de “sus malas palabras, que poco tienen que ver con la política y las relaciones institucionales, más en un momento en el que Ayuntamiento y Diputación pasan por un buen tiempo de colaboración”.

“No voy a tolerar que vuelvan las conductas desde el PSOE que creía ya olvidadas, de insultos que creen justificados por un contexto de campaña electoral y que son rectificados al día siguiente en privado”. “No me van a ver en ese terreno, pero tampoco lo voy a permitir”, ha querido transmitir el alcalde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión