El teniente alcalde de Aranda de Moncayo se pasa al grupo mixto

Deja el PSOE por discrepancias con la gestión de la alcaldesa, que se queda ahora sin ningún concejal de su partido.

Luis Pérez Sesé ha presentado ante el registro del Ayuntamiento de Aranda de Moncayo su renuncia como concejal del PSOE para pasar al grupo mixto por discrepancias con la alcaldesa, la socialista Rosario Cabrera. En el próximo pleno del Consistorio será cuando se haga efectiva dicha renuncia.

"La incompatibilidad con la forma de hacer de la alcaldesa es lo que me ha llevado a seguir trabajando por Aranda pero desde el grupo mixto", ha argumentado este edil, que ha indicado que ya le había adelantado días atrás esta decisión a la primera edil a través de una carta en la que, además, le daba cuenta de las obras que consideraba que era importante llevar a cabo dada su condición, hasta ese momento, de teniente de alcalde y delegado de Urbanismo.

Cabrera asegura por su parte que respeta la decisión de Pérez "si eso le va a hacer sentirse más cómodo, porque entiendo que es complicado tener que asumir ciertas responsabilidades", puntualiza.

Para Pérez esta es su primera legislatura como edil tras presentarse a las elecciones municipales bajo las siglas del PSOE, a modo de independiente. Esta es ya la segunda baja que se produce en el grupo municipal del Partido Socialista en Aranda de Moncayo en lo que va de legislatura. La primera la protagonizó, Marcos Antonio Ruiz Sancho, dimitiendo en este caso también como concejal. A Ruiz le sucedió José Ignacio Santiago Felices, de CHA, de acuerdo a los resultados de las últimas elecciones municipales y al resultar el siguiente candidato más votado por los electores.

Los concejales del PP y el PAR de Aranda de Moncayo coinciden en señalar que "la renuncia de Luis Pérez era un hecho que se veía venir desde hace meses", apunta Javier Jordán (PP).

Pilar González (PAR), por su parte, considera además que, "esta situación de bajas y dimisiones está afectando al clima de convivencia de los vecinos, porque somos un pueblo pequeño en el que todos nos conocemos", explica. HERALDO ha intentando también ponerse en contacto con el concejal de CHA en el Ayuntamiento de Aranda, sin éxito.

Sin concejales de su grupo

Con esta nueva baja en el PSOE, la alcaldesa, Rosario Cabrera, se queda sin concejales de su grupo al frente del Consistorio. El PSOE obtuvo tres de los cinco concejales electos que conforman la Corporación Municipal.

El edil que pasa ahora al grupo mixto, ha reconocido que su decisión "madurada" complica aún más la gestión de gobierno.

De hecho, tal y como publicó este periódico hace unas semanas, el equipo de gobierno en minoría (hasta entonces con dos ediles) de la socialista Charo Cabrera necesitó de su voto de calidad para sacar adelante el presupuesto municipal para 2017. Desde la oposición, PP y PAR, con un edil respectivamente, dieron su voto en contra y el concejal de CHA no asistió, de ahí la necesidad de un desempate por medio de la alcaldesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión