Zaragoza
Suscríbete por 1€

La recogida de basuras y el agua, los servicios mejor valorados por zaragozanos

El director general de Observatorio de Servicios Urbanos destaca "una gran polarización de la ciudadanía" en su percepción de la gestión municipal desde 2015, cuando se produjo el cambio de Gobierno.

Foto de archivo del servicio de recogida de basuras
Foto de archivo del servicio de recogida de basuras

La recogida de basuras y el suministro de agua, con un 63% y un 57% de satisfacción, respectivamente, son los servicios municipales mejor valorados por los vecinos de Zaragoza, según el estudio realizado por el Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR).

El mismo informe, que ha sondeado además a residentes en las 30 ciudades más pobladas del país, revela que un 62% de los zaragozanos encuestados se muestra satisfecho con el conjunto de servicios municipales, mientras que un 17% revela insatisfacción con su prestación, de manera que ambos guarismos se sitúan por encima de la media española en estos indicadores (62% y 21%).

A continuación, los servicios mejor valorados son el suministro de agua, con el 57% de aceptación; el transporte público, con el 53%, y la limpieza viaria, con el 53%.

Sin embargo, los zaragozanos entrevistados suspenden el cuidado de parques y jardines, que recibe un 48% de opiniones positivas frente a un 32% de comentarios negativos.

"La principal diferencia se encuentra en el alto grado de satisfacción de la recogida de basura y en el controvertido servicio de parques y jardines, que se sitúa en el puesto 14 de 30 y con valores casi en la media nacional", explica el director general de OSUR, Ramiro Aurín, en declaraciones facilitadas por la empresa.

Aurín destaca "una gran polarización de la ciudadanía" en su percepción de la gestión municipal desde 2015, cuando se produjo el cambio de Gobierno en el Ayuntamiento de Zaragoza, ya que, añade, tanto los que perciben una mejoría como un empeoramiento de los servicios suman porcentajes "por encima de la media nacional".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión