Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Azcón se remite a la Airef para decir que la situación económica del Ayuntamiento "no va a mejor"

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido al Consistorio que adopte medidas económicas por no cumplir el objetivo de estabilidad presupuestaria.

Jorge Azcón, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza
Jorge Azcón, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza
Oliver Duch

El portavoz del Grupo Municipal del PP del Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, se ha remitido este viernes al último informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) para afirmar que la situación económica del Ayuntamiento de la capital aragonesa "no va mejor". Se ha preguntado por qué el Gobierno local no ha dado a conocer este informe, lo que ha atribuido a la "viejísima política".

En rueda de prensa, Azcón ha señalado que la Airef ha pedido al Ayuntamiento que adopte medidas económicas por no cumplir el objetivo de estabilidad presupuestaria y ha preguntado si el consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, "piensa hacerle caso a esta autoridad independiente o no" y tomar medidas.

El informe gira en torno a la estabilidad presupuestaria, la regla de gasto y la deuda, ha indicado Azcón, quien ha expuesto que según la Airef el Ayuntamiento no cumplirá este año la estabilidad presupuestaria y que el cuadro de deuda es "extraordinariamente" preocupante, ya que Zaragoza es la única gran ciudad, de las 16 más pobladas, que está en la "zona roja" en cuanto al endeudamiento.

Ha observado que, en realidad, el Consistorio reduce la deuda porque tiene prohibido incrementarla y debe pagar a los bancos, pero es de los que menos reduce, lo que constituye un "récord".

Por otra parte, Jorge Azcón ha expresado que Rivarés "no dice que hay un Plan Económico-Financiero vigente" y que el Gobierno local "sigue sometido a una especie de plan de ajuste", preguntándose si los responsables del Ejecutivo creen que lo que conviene es endeudarse más.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión