Un joven, herido grave en un accidente en la AP-68 a la altura de Mallén

El conductor se ha salido de la vía, por causas que se desconocen, y ha quedado volcado en la cuneta de la autopista.

Un joven de 18 años resulta herido grave en un accidente de tráfico en la AP-68
Un joven de 18 años resulta herido grave en un accidente de tráfico en la AP-68
Guardia Civil/Bomberos de la DPZ

Un joven de 18 años ha resultado herido grave en un accidente de tráfico ocurrido este lunes en la autopista AP-68, en el kilómetro 239, a la altura de la localidad zaragozana de Mallén y ha tenido que ser trasladado al Hospital Clínico de la capital aragonesa por el helicóptero del 112, según ha informado la Guardia Civil. Fuentes del centro hospitalario, han señalado que se encuentra en la UVI.

El turismo del herido ha sido el único implicado en el accidente. Su conductor se ha salido de la vía, por causas que se desconocen, y ha quedado volcado en la cuneta de la autopista.

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha apuntado que el turismo circulaba en dirección Tudela y que el aviso se ha recibido en torno a las 7.30, cuando un conductor se ha dado cuenta de lo sucedido, pero se desconoce a qué hora ha podido producirse el siniestro.

Su conductor y único ocupante ha tenido que ser excarcelado por los Bomberos de la DPZ, que han acudido con el vehículo de intervención rápida (VIR) del parque de Ejea de los Caballeros y un camión del parque de Tauste. También han participado en estas labores de rescate, los voluntarios de protección civil del Campo de Borja.

Según ha señalado Tráfico, el carril derecho de la autopista ha estado cortado en sentido Logroño desde que se ha recibido el aviso hasta que han retirado el vehículo. Además, en el momento en el que el helicóptero ha trasladado al herido, sobre las 9.30, la autopista ha tenido que ser cortada completamente durante 20 minutos y algunos turismos han quedado retenidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión