La gerencia de Urbanismo prevé revocar la licencia de actividad del complejo Aura

El Ayuntamiento dice que no se han subsanado los errores detectados, aunque la decisión no implica el cierre inmediato.

La terraza del Aura Restaurante.
La terraza del Aura Restaurante.
Aura Restaurante

Entre los expedientes que se votarán el próximo miércoles en la gerencia de Urbanismo figura uno en el que se propondrá revocar la licencia de actividad al complejo Aura. La espada de Damocles vuelve a pender sobre el futuro del recinto situado a plena orilla del Ebro, después de que el pasado mes de abril el Consistorio ya advirtiera sobre "irregularidades" que podrían acarrear su clausura.

Según fuentes municipales, "se dio el plazo de un mes para subsanar las deficiencias detectadas (referidas sobre todo a la definición de sus usos) y la respuesta que ha recibido el Ayuntamiento no ha sido satistactoria". El problema radica en que el complejo está funcionando con una licencia deportiva, que no contempla muchas de las actividades que lleva a cabo el complejo como la discoteca o el restaurante. Sí se permitiría un club social o una cafetería, pero exclusivamente para socios y no para grandes celebraciones, según figura en los informes del servicio de disciplina urbanística.

La retirada de la licencia, no obstante, no supondría el cierre inmediato de las instalaciones, de modo que las fiestas y los actos apalabrados podrían seguir celebrándose. Los propietarios deberían judicializar la decisión de Urbanismo o, en su defecto, volver a presentar un proyecto en el que predominen las actividades deportivas.

El Aura, según se especifica en su licencia, tendría que tener un uso deportivo o náutico y, aunque la hostelería tendría cabida de forma complementaria, no debería ser la actividad principal. El servicio de inspección cuestionó en su día los usos de la terraza y el almacén de la planta -1, así como la utilización de las cubiertas para acoger cócteles y aperitivos al aire libre. También puso en entredicho el cambio de tres salas de entrenamiento por dos habitaciones con baño y una zona de comedor, y denunció la existencia de una discoteca (Supernova) que tendría que ser un club social.

Hace tres meses los votos de PP, PSOE y C’s en la gerencia de Urbanismo forzaron la retirada del expediente, lo que pospuso la decisión hasta el próximo miércoles. Entonces, el Aura se reivindicó con una jornada de puertas abiertas en la que se organizaron actividades de remo y piragüismo en colaboración con el Centro Natación Helios.

Otros asuntos

En la comisión de Urbanismo también se debatirán el miércoles otros asuntos de actualidad como la reforma de Sagasta o el proyecto de los suelos de Aceralia. Asimismo, la oposición preguntará al gobierno sobre la paralización de los estudios de la línea 2 de tranvía y la enajenación del antiguo conservatorio de música de la calle de San Miguel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión