Zaragoza

Santisteve contesta a las víctimas del Corona: "Hay 114.000 muertos en las cunetas de este país sin enterrar"

Los afectados por la tragedia del hotel Corona de Aragón le decían al alcalde que se sentían "los grandes olvidados".

Este miércoles, además del 20 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, se cumplen 38 años de la tragedia del Hotel Corona de Aragón de Zaragoza, que se cobró la vida de 83 personas. Varios familiares de esas víctimas han acudido, con una placa en recuerdo del incendio, al homenaje que se ha rendido en la plaza del Pilar al edil ermuarra.  Su intención era colocar esa placa en el hotel pero ha sido imposible porque está en obras.

“Somos los grandes olvidados” han manifestado a las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza, a lo que Pedro Santisteve ha contestado que “hay muchos olvidados”. El alcalde de la ciudad ha añadido que “hay 114.000 muertos en las cunetas de este país sin enterrar”. Tras esto, Santisteve ha dejado la plaza del Pilar y se ha dirigido al Ayuntamiento.

Gisela perdió a su padre en el incendio del hotel de la avenida de César Augusto, tenía entonces 5 años. Este 12 de julio ha viajado desde Gerona hasta Zaragoza para reivindicar que “se haga justicia”. “Aquí hay cosas que sabemos y se han tapado. Yo quiero saber quién ha matado a mi padre”, ha concluido entre lágrimas.

Etiquetas
Comentarios