Calatayud modificará su plan urbanístico para ampliar el polígono de la Charluca

Se podrá disponer así de 37.500 metros cuadrados más. La oposición muestra su malestar por la falta de información.

El pleno del Ayuntamiento aprobó el jueves  la modificación del PGOU del polígono de La Charluca, un cambio introducido con carácter de urgencia en el orden del día y motivado, según la edil de Urbanismo, Mercedes Sarrate, por "la necesidad de contar con suelo industrial". Así, se recalificarán dos parcelas de uso terciario que pasarán a ser industrial y se ampliará el suelo edificable en la zona verde contigua a la existente. Una vez superada la tramitación administrativa se ampliará el suelo disponible en 37.569 metros cuadrados.

La oposición en bloque mostró su malestar por la falta de información recibida ante un posible proyecto que esté motivando la urgencia en los trámites. Aun así, votaron a favor Aragón Sí Puede, CHA, Ciudadanos y PAR, y optaron por una abstención "vigilante" desde el PSOE. Depositó el pleno su confianza en esta apuesta que según argumentó el alcalde, José Manuel Aranda, están llevando a cabo con "la legalidad urbanística" por delante.

Propuestas de los grupos

De las tres mociones, dos salieron adelante. Primero, y por unanimidad, la de Ciudadanos para mejorar la accesibilidad y adaptar parques infantiles para niños con diversidad funcional.

Fue rechazada la del PSOE para solicitar al Estado la devolución gratuita del inmueble de la Policía Nacional de Calatayud y cuya parcela cedió el Ayuntamiento al Ministerio del Interior en 1968. Víctor Ruiz, portavoz socialista, argumentó que la devolución gratuita sería la mejor compensación. Tanto PP como PAR y Ciudadanos propusieron buscar la mejor negociación posible.

Finalmente, fue aprobada la moción de PP y PAR para instar a que se mantenga el servicio de guardia de atención a víctimas de la violencia de género en Calatayud, ya que, según indicaron, hace dos meses que el Instituto Aragonés de la Mujer no presta este servicio. PSOE y CHA defendieron que está resuelto, o al menos así se lo habían confirmado desde el IAM, y coincidieron en calificar esta moción como "malintencionada políticamente".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión