Despliega el menú
Zaragoza

Las colonias urbanas Zaragalla empiezan este lunes

Este recurso municipal ofertará actividades desde este lunes hasta el 1 de septiembre para los cerca de 2.000 jóvenes que han solicitado plaza este año.

Colonias de verano en el colegio Jerónimo Zurita.
Lista de espera para las colonias de verano Zaragalla, desde 7 euros la semana
José Miguel Marco

Las colonias urbanas Zaragalla, impulsadas por la Consejería de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, empiezan este lunes, 26 de junio. Su objetivo es facilitar la conciliación familiar y ofrecer alternativas socioeducativas para niños de entre 3 y 12 años, que en el caso de Educación Especial se amplia hasta los 21 años, durante las vacaciones escolares.

Este recurso municipal ofertará actividades desde este lunes hasta el 1 de septiembre para los cerca de 2.000 jóvenes que han solicitado plaza este año. En esta ocasión, las iniciativas girarán alrededor de las aventuras de Bascués y su amiga Ara, que tiene piernas de sarrio y lleva siempre una corneta. Junto a ellos, los participantes viajarán a mundos fantásticos y tendrán que resolver complicadas misiones, juntos aprenderán a cooperar y a trabajar su imaginación.

Zaragalla forma parte del Plan de lucha contra la pobreza infantil, más de 150 actuaciones a desarrollar hasta el 2021 que intentan romper el ciclo de transmisión de la pobreza.

Durante las colonias, las participantes, divididos por grupos de edad, realizarán talleres, salidas, ludoteca y cuentacuentos. Todo ello estará supervisado y dirigido por monitores titulados.

Por segundo año, este programa municipal abrirá durante todo el periodo de vacaciones escolares. Se abrirán siete centros. Los precios, que varían según el horario escogido y la situación económica, oscilan entre los seis euros por semana sin comedor (10 euros con comedor) para las rentas más bajas, hasta los 60 euros para las rentas más altas (100 euros con comedor).

Dos periodos

El servicio para Educación Infantil y Primaria se prestará durante los días laborables de las vacaciones escolares de verano en dos periodos diferentes. El primero desde el inicio de las vacaciones hasta el final del mes de julio; el segundo, desde el inicio de agosto hasta el final de las vacaciones.

Para el grupo de pequeños, de tres a ocho años, se ofertan 288 plazas por semana durante las cinco primeras, que se distribuirán entre siete colegios de Educación Infantil y Primaria, según demanda. Y en la segunda tanda, se ofertan 180 plazas en cinco Centros.

El grupo de mayores, de 9 a 12 años, por segundo año consecutivo regresará a las instalaciones del Parque de Atracciones de Zaragoza. Para junio/julio se ofertan 160 plazas por semana y 80 para cada semana de agosto/septiembre. El transporte al Parque de Atracciones será gratuito.

El servicio correspondiente a a Educación Especial para las personas nacidas entre 1996 y 2013 se prestará en el segundo periodo, el de agosto. En julio, la organización de actividades corresponde a la Consejería de Educación. Se ofertarán 60 plazas por semana en dos centros de Educación Especial: Jean Piaget y Alborada.

Etiquetas
Comentarios