El PP critica la "tala masiva" de funcionarios por parte de ZEC

Exige conocer los motivos reales de la destitución del jefe de Bomberos y el coste que tendrá para las arcas públicas

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha criticado esta mañana la “tala masiva de funcionarios” puesta en marcha por ZEC y el concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero. La formación exigirá explicaciones por la destitución del actual jefe de Bomberos de Zaragoza, Juan José Pascual, que llevaba 14 años en el puesto.

Navarro ha recordado “la persecución al gerente de Ecociudad, al responsable de la asesoría jurídica, al director del Teatro Principal o al interventor general”, entre otros trabajadores. También ha cargado contra el programa “sectario y obsesivo” del gobierno. "Todos estos funcionarios tienen algo en común: haberle llevado la contraria a Cubero”, ha señalado.

También ha exigido conocer cuál será el coste de este traslado, ya que a partir de la próxima semana habrá dos inspectores. Para evitar sobrecostes, ha dicho, “se eliminarán cuatro plazas de conductores”, circunstancia que, según sus palabras, no gusta a los sindicatos.

“A UGT no le parece adecuado y CGT no quiere que se amorticen cuatro plazas para crear dos de jefe. CC. OO. también cuestiona que vaya a haber dos, CSL alerta de los peligros que puede entrañar una bicefalia y STAZ cree que esta situación generará dificultades”, ha resumido.

El PP quiere saber, además, “cuáles han sido los motivos reales de este enésimo cese”, ya que teme que la polémica con la misa del patrón de los Bomberos, que no pudo celebrarse dentro de las instalaciones como se venía haciendo habitualmente, haya tenido mucho que ver.

Para Navarro, estos cargos “han demostrado estar al servicio del interés general y trabajar con lealtad hacia la ciudad, independientemente del color del gobierno”. “Nunca había existido este tipo de problemas”, ha dicho. Lo importante, a su juicio, es “evitar que continúe esta caza de brujas y que se siga señalando a funcionarios que no tienen ‘feeling’ con Cubero”. “Es una gestión más propia de otras latitudes u otras épocas”, ha añadido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión