Zaragoza
Suscríbete por 1€

La CHE licita una obra de mantenimiento en las murallas de Grisén

Las obras consisten en la extracción de lodos, la limpieza y el acondicionamiento de la solera mediante escollera en dos tramos de 315 y 206 metros del canal.

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha licitado una actuación de mantenimiento y conservación general en las Murallas de Grisén, en el Canal Imperial de Aragón, en el término municipal de Alagón (Zaragoza).

En concreto, se trata de los trabajos de impermeabilización y extracción de lodos en el punto kilométrico 53,587 del Canal Imperial de Aragón, informan fuentes del organismo de cuenca.

Las obras consisten en la extracción de lodos, la limpieza y el acondicionamiento de la solera mediante escollera en dos tramos de 315 y 206 metros del canal, dentro del acueducto conocido como las Murallas de Grisén.

También se impermeabilizarán cajeros y solera con mortero proyectado en un tramo de 60,46 metros, correspondiente al cruce del canal como el río Jalón.

El objetivo es reparar las filtraciones surgidas con el paso del tiempo en este tramo y también la retirada de los depósitos de lodos que se han formado por la escasa velocidad del agua en este punto y que disminuyen la capacidad hidráulica del Canal y del desagüe de San Martín.

Estas obras se integran en el conjunto de trabajos de conservación general que se realizan con cargo a los presupuestos del propio organismo de cuenca y permiten una mejor gestión de las infraestructuras gracias a los trabajos de mantenimiento.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión