El día de los grandes parques mira al cielo

El parque Grande y el parque del Agua hacen coincidir hoy y mañana su fin de semana anual de actividades, algunas de las cuales dependerán de la amenaza de tormentas.

Imagen de archivo del Parque Grande
Imagen de archivo del Parque Grande

Con la de días que tiene el año, esta primavera se han programado para el mismo fin de semana las fiestas del parque del Agua y del parque Grande José Antonio Labordeta... y encima con previsión de tormentas. Aunque lo segundo era más difícil de predecir –por no decir imposible–, la primera circunstancia sí que resulta llamativa, ya que supone que los dos grandes parques de la ciudad ‘contraprogramen’ una oferta de ocio que podían haber fijado en cualquier otro fin de semana para diversificar las actividades.

Así, las opciones serán variadas para los zaragozanos que quieran disfrutar de las dos zonas verdes más grandes de la ciudad. Para celebrar el Día del Medio Ambiente, el parque Grande ha dispuesto un programa amplio que incluirá, por ejemplo –y si el tiempo lo permite–, el paseo de la comparsa de Gigantes y Cabezudos. Será de 11.00 a 13.00, con salida desde el entorno de la caseta de La Ponderosa y un recorrido por el paseo de Los Bearneses, Las Cascadas, la avenida de San Sebastián y vuelta por Los Bearneses.

Las actividades programadas se cuentan por docenas en este corazón verde de la ciudad. Habrá exhibición y práctica de diversos juegos, de yoga, talleres de lectura y de Bollywood para niños, danzas y bailes griegos, paseos guiados con bici eléctrica, laboratorio de danza inclusiva... También habrá rutas ornitológicas con anillamiento de aves, talleres científicos para niños, payasos, suelta de palomas mensajeras, concierto con exhibición de tambor japonés... Todas las actividades, espectáculo de agua, luz y sonido las dos noches desde las 21.30... Toda esta oferta de ocio se puede consultar en internet en la página web municipal, www.zaragoza.es.

La fiesta del parque del Agua

En paralelo, el parque del Agua también celebra este fin de semana su fiesta anual. La actividad estrella será la apertura de la Torre del Agua, cerrada desde hace casi dos años. Será, no obstante, una entrada limitada, ya que la sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial solo ha permitido organizar grupos de 15 personas que pasarán cada media hora de 11.00 a 19.00. Algo más de la mitad de las entradas las puso a la venta el miércoles por internet la asociación Legado Expo (cerca de medio millar), pero ya están agotadas. El resto se repartirán in situ y por riguroso orden de llegada.

Otra de las novedades será una yincana para familias, en las que se combinarán pruebas de habilidad, destreza e intuición. Está dirigida a familias con niños de 3 a 14 años, y ya hay más de 200 grupos apuntados. Los interesados aún tienen de plazo hoy a partir de las 17.00 (la yincana arrancará a las 18.00 en la zona de las playas).

Tanto hoy como mañana habrá decenas de actividades más para todos los públicos en este enorme espacio verde surgido al calor de la Expo. Habrá sesiones deportivas de fútbol, golf, voley playa o pádel, propuestas recreativas con paseos a caballo y en bici eléctrica, actuaciones musicales, títeres... Todas las actividades también se pueden consultar en la web municipal.

Problema con los hinchables

Lo que no va a poder abrir este fin de semana son los hinchables del parque del Agua que durante los últimos años se han instalado en el canal de aguas bravas con notable éxito. A pesar de que están instalados y los promotores querían aprovechar el día del parque para estrenarlos este año, los técnicos municipales que debían supervisar que todo está en regla no han llegado a tiempo, por lo que los permisos no estarán hasta, al menos, la próxima semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión