Despliega el menú
Zaragoza

ZEC anuncia el desbloqueo del plan Aceralia, tras una rebaja del número de viviendas

Según el consejero de Urbanismo, "un menor número de viviendas significará que los equipamientos estarán menos saturados".

Imagen de los terrenos afectados por el polémico convenio de Aceralia.
El Supremo declara firme la sentencia que anula el convenio de Aceralia
Esther Casas

El consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, ha anunciado este miércoles el próximo desbloqueo del plan de Aceralia, en el barrio del Picarral, tras presentar los propietarios una rebaja del número de viviendas hasta las 1.998.

Así lo ha anunciado el consejero al término de la comisión de Urbanismo en una rueda de prensa en la que ha informado de que están a la espera de recibir la comunicación oficial por parte de la propiedad.

Una vez que se reciba la propuesta se remitirá a la comisión Provincial de Urbanismo para su visto bueno.

Para Muñoz, "que haya un menor número de viviendas significará que los equipamientos estarán menos saturados" y se ha mostrado convencido de que esta rebaja de la edificabilidad, de las 2.800 solicitadas inicialmente, favorecerá el visto bueno por parte del Gobierno de Aragón.

El consejero también ha informado del acuerdo con el Gobierno de Aragón para la cesión de uso del 55 % de los antiguos juzgados de la plaza del Pilar.

Según Pablo Muñoz, en su parte, el Gobierno de Aragón quiere implantar oficinas, usos que serían compatibles con los cívicos y sociales con que pretende dotar el Ayuntamiento a su espacio pero que, si bien, no se han concretado todavía.

Etiquetas
Comentarios