Las zaragozanas 'atrapadas en Venezuela', de vuelta en Zaragoza

Tras pasar 5 días en el aeropuerto de Caracas, María y su hija han llegado este domingo a la capital aragonesa.

María y su hija en el vuelo de vuelta a España.
María y su hija en el vuelo de vuelta a España.
M. P.

María Pereira y su hija Valeria ya están en Zaragoza. Tras pasar 5 días 'atrapadas' en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Caracas, este domingo han llegado a la capital aragonesa.

El vuelo, de la aerolínea estatal Conviasa, ha aterrizado en Madrid a las 8.00 de este domingo. "Ya estamos en casa felices", comenta María aliviada.

Desde que la aerolínea suspendiera su viaje este lunes, María y Valeria, de tan solo tres años, han pasado horas llenas de "incertidumbre y desesperación" en Venezuela. 

Desde Zaragoza, su marido Daniel Morales explicaba resignado que no podían hacer frente a "los más de 1.000 euros que costarían unos nuevos billetes" con otra compañía aérea. 

La aerolínea estatal venezolana Conviasa, propiedad del ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre de Venezuela desde 2012, con la que tenían contratado el viaje, ha suspendido varios vuelos a Madrid y Buenos Aires este mes al quedarse sin aviones por no pagar las cuotas de alquiler.

María viajó a Venezuela, su país natal, junto a su hija pequeña para visitar a su madre enferma. María lleva 9 años viviendo en la capital aragonesa y está casada con un zaragozano, con el que ha tenido dos hijas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión