Las zaragozanas 'atrapadas' en Venezuela pueden volver a casa

Las zaragozanas María Pereira y su hija Valeria llevan desde el lunes esperando en el aeropuerto de Caracas.

¿Cuáles son las mejores aerolíneas del mundo para volar este año?
El avión con el que María y su pequeña regresarán a España.
M. P.

Tras cinco días de espera, este sábado partirá de Caracas el avión con el que María Pereira y su hija Valeria regresen a España. Esta previsto que el vuelo, de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, salga a las 17.30 -hora española- rumbo a Madrid, donde estará esperándolas su marido para traerlas a Zaragoza.

María y su pequeña, de tres años, llevan cinco días 'atrapadas' en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de la capital venezolana. Su vuelo fue suspendido este lunes y desde entonces han pasado horas llenas de "incertidumbre y desesperación". "No nos han informado de nada", comenta María.

"¡El avión prometido ha llegado!", exclama, emocionada con el anuncio de que por fin podrá regresar junto a su hija a España. Ella y la pequeña Valeria viajaron el 14 de abril a Barinas, la ciudad natal de María, para visitar a su madre enferma. María lleva viviendo 9 años en la capital aragonesa, está casada con un zaragozano y ha tenido dos hijas. 

Tras el anuncio de la suspensión de su vuelo, María y Valeria pasaron casi 48 horas en el aeropuerto hasta que la compañía aérea las alojó en un hotel. María ha vivido los últimos cinco días "sin información y con mucha angustia".

Desde Zaragoza, su marido Daniel Morales explicaba resignado que no podían hacer frente a "los más de 1.000 euros que costarían unos nuevos billetes" con otra aerolínea.

La compañía aérea estatal venezolana Conviasa, propiedad del ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre de Venezuela desde 2012, con la que tenían contratado el viaje, ha tenido que suspender varios vuelos a Madrid y Buenos Aires este mes al quedarse sin aviones por no pagar las cuotas de alquiler. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión