Los vecinos de la calle Ramón Pignatelli se quejan del "deplorable" estado de su calle

Las calles Pignatelli, Cerezo, La Palma y Escopetería se encuentran en un entorno "olvidado" según los vecinos.

Estado de la calle Pignatelli y adyacentes
Estado de la calle Pignatelli y adyacentes
Vecinos del barrio

La suciedad que llena las calles Pignatelli, Cerezo, La Palma y Escopetería está colmando la paciencia de sus vecinos. Tanto es así que han enviado una carta a los medios con fotos del deplorable estado de las calles.

Los vecinos están orgullosos de ocupar "ocupar dignamente el casco histórico de la ciudad" y creen que es es la mejor forma de evitar que muera su historia. Sin embargo han pedido al alcalde y a la Jutna de Distrito, así como al Plan Integral del Casco Histórico y a los Servicios Públicos que afronten un plan global que resuelva el problema.

Aseguran que no se resuelve este asunto con una limpieza diaria de las calles sino que es un problema social y humano.

Los vecinos dicen que llevan "sufriendo varios lustros la presencia de un andamio donde se acumula basura que no se limpia porque el servicio público no puede quitar la valla". Añaden que el andamio sirve de barrera psicológica bloqueando la calle y generando un rincón para dejar también trastos a diario y que invade la calzada.

Además explican que "en la calle Cerezo hay una zona siempre llena de basura y con un cubo casi siempre sin recoge". Los locales y solares vacios también "se llenan de porquería y no parece que los propietarios cumplan su deber de mantenerlos limpios y tampoco el Ayuntamiento cumple su deber de obligar a su limpieza a pesar de las denuncias vecinales".

Los vecinos critican también el estado del solar del antiguo hospital militar, o ala izquierda del cuartel de Pontoneros. Explian que "lleva años siendo la narcosala oficial”, por la dejadez de las instituciones, donde los heroinómanos se pinchan en las peores condiciones sanitarias.

Los vecinos proponen "una campaña de rehabilitación que implique a todos los departamentos municipales" para que se rehabiliten edificios vacíos y se limpien las calles. Aseguran que " el casco histórico de una ciudad dice mucho de la historia y del presente de sus habitantes y se olvida el centro que visitan los turistas y que les deja un penoso recuerdo de la jornada", explican.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión