Denuncian el deterioro del centro de salud de Casetas

Los vecinos demandan que se actúe en el entorno de la entrada y reclaman labores de pintura por la “suciedad que se acumula en las paredes”.

Acceso al centro de salud de Casetas
Acceso al centro de salud de Casetas
AVV de Casetas

Últimamente han recibido más quejas sobre el estado en el que se encuentra el entorno exterior y algunos puntos del interior del centro de salud de Casetas y, por ello, en la asociación vecinal del barrio zaragozano quieren volver a insistir en la que creen una demanda necesaria de actuación para este equipamiento.

“Algunos vecinos nos ven por la calle y nos preguntan por qué no se hace nada en el centro de salud”, cuentan en el colectivo. Especialmente lo hacen personas mayores: “Son quienes más lo utilizan, pero lo cierto es que algunas zonas están desastrosas y siguen empeorando”, valoran. La explicación la encuentran es que “no se ha adecentado la entrada en los últimos años y ya hace mucho tiempo que está mal; ni tampoco se ha pintado por dentro”, cuenta Isabel Vaquero, presidenta de la AVV.

Ambos son los principales problemas que diagnostican desde el ente sobre este centro sanitario, al que acuden también residentes de varios municipios cercanos. Según explican fuentes vecinales, el entorno del acceso principal es “en teoría, solo de aparcamiento para facultativos, pero los vehículos entran y la gente aparca ahí, sobre todo quienes acuden con personas mayores o con movilidad reducida y que buscan dejarles lo más cerca posible de la entrada”.

En ese espacio, el pavimento, compuesto por baldosas, “ha cedido”, traduciéndose esto en piezas rotas, ausentes y levantadas o, incluso, la existencia de agujeros en el suelo. Al mismo tiempo, sobre el interior de las instalaciones opinan que las paredes de las salas de espera o algunas consultas “acumulan suciedad”. “No falta limpieza, pero como consecuencia de los roces, de las sillas o los apoyos, las paredes han sufrido y se aprecia claramente”, manifiesta Vaquero.

Así, consideran que lo prioritario es ahora arreglar esos accesos, tanto el principal como el de urgencias del centro de salud, que se ubica en la calle Baleares del barrio. “Las paredes necesitan labores de pintura, pero no es algo tan urgente como actuar en las entradas, pues si una persona mayor, por ejemplo, mete el pie en uno de los agujeros, puede tropezar y volver a casa escayolada”.

Sus demandas ya las han transmitido en el Consejo de Salud del sector. “Se nos ha dicho que se va a intervenir y que el centro está en lista de espera, pero no sabemos cuándo. Es una cuestión complicada porque la competencia es de la DGA y depende de los presupuestos, pero vamos a seguir insistiendo”, concluye la representante vecinal.

Por su parte, desde el Gobierno de Aragón explicaban este jueves que la reforma del centro de salud de Casetas está contemplada dentro del plan de infraestructuras del Salud, si bien no hay fechas concretas de actuación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión