Un joven francés resulta corneado en las fiestas de Villanueva

Se acababan de cumplir las 00.45 cuando el joven, que según cuentan varios testigos iba acompañado de otro amigo, fue embestido en la calle Pradilla.

Imagen de archivo de una sesión de vaquillas en Villanueva.
Imagen de archivo de una sesión de vaquillas en Villanueva.
M. Fernández

Un francés de 25 años resultó corneado en la madrugada del sábado en Villanueva de Gállego. Con motivo de las fiestas de San Isidro, la localidad zaragozana había programado una sesión de toro embolado con posterior suelta de vaquillas que tuvo que ser suspendida por el percance. Se acababan de cumplir las 00.45 cuando el joven, que según cuentan varios testigos iba acompañado de otro amigo, fue embestido en la calle Pradilla. Por suerte, el animal no se ensañó con él en el suelo, pero le propinó un puntazo en el muslo que requirió de asistencia médica.

El herido, que al parecer estudia en la Universidad San Jorge, fue inmediatamente trasladado al hospital Royo Villanova de Zaragoza. “Ocurrió justo después de recoger el toro embolado. No sé si fue por exceso de confianza o por qué, pero una vaquilla lo arrolló y nos vimos obligados a parar la sesión”, explicó Jesús Marcén, ganadero encargado de llevar las reses al festejo.

En ese sentido, fuentes municipales aseguraron que “no aparentaba ir borracho”, y que “los chicos franceses que estudian en la Universidad San Jorge acostumbran a salir a recortar las vaquillas todos los años”.

Según fuentes del Gobierno de Aragón, el joven se encuentra en el Hospital Miguel Servet, en el área de Trauma, donde "evoluciona favorablemente".

Este sábado, a partir de las 00.00, habrá una nueva sesión de toro embolado y suelta de vaquillas en Villanueva. Las fiestas se prolongarán hasta el lunes, día del patrón de San Isidro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión