Zuera acoge este fin de semana las 'Pinasco 24 Horas Vespa'

En esta ocasión, alcanzará la cifra de 315 competidores distribuidos en 62 equipos.

El Circuito Internacional de Zuera acoge este fin de semana la disputa de las 'Pinasco 24 Horas Vespa' que alcanza su décima edición.

Desde 2011 el circuito zufariense acoge esta carrera del 'Vespa The Resistance', que en esta ocasión alcanzará la cifra de 315 competidores distribuidos en 62 equipos.

La prueba se corre con el formato de 24 horas, por equipos de varios pilotos que se turnan al manillar de las 'scooter' y cada vez es más igualada y con más equipos con opciones de llevarse la victoria.

Si en las primeras ediciones disputadas en la pista zufariense los favoritos eran los equipos alemanes, con dos victorias consecutivas del Team Germany, ahora el abanico de candidatos a la victoria es mucho más amplio.

Además del Team Germany, sus compañeros del equipo Dart Racing y sus compatriotas del Team Heives, hay que tener también en cuenta a las escuadras italianas capitaneadas por la Scuderia Pinasco, vencedora de la última edición.

Este año, dentro de la estructura del equipo transalpino hay una moto para pilotos españoles de amplio palmarés internacional como Luis Carlos Maurel, Herri Torrontegui, Ferrán Cardús y David Vázquez.

Pero Maurel no es el único aragonés entre los favoritos. Los oscenses del Too Moto presentan dos equipos muy potentes, el liderado por César Rubiella, con Dario Cabrero y Marcos Barrientos (que se clasificó segundo el año pasado) y un segundo equipo con pilotos que provienen de la Promo Aragón, con Carlos Giral, Hugo Francés, Toni Traín, Izan Tabuenca y Miguel Martín.

Tampoco se puede olvidar al equipo The Vespa Club CRN 76/50, con Gonzalo Laínez, Javier Millos y José Ángel Piris, equipo que se clasificó en segunda posición en la edición de 2014.

Previamente a la salida, que tendrá lugar este sábado a las 12.00, se realizarán, de 10.00 a 11.00, los entrenamientos cronometrados que definirán el orden de colocación en la salida de la carrera.

Esta será tipo Le Mans, es decir, con los pilotos situados frente a las motos y a la señal del director de carrera aquellos correrán hacia sus monturas para iniciar la prueba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión