Zaragoza
Suscríbete por 1€

Un año y medio de cárcel para un joven con retraso mental leve por abusar de una menor

La Sala le ha prohibido al acusado, que estuvo conforme con la calificación fiscal, aproximarse a menos de 100 metros de la menor y comunicarse con ella durante 3 años.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Zaragoza condena a un año y medio de cárcel a un joven vecino de Zaragoza con retraso mental leve por abusar sexualmente de una menor de 12 años.

La Sala le ha prohibido al acusado, que estuvo conforme con la calificación fiscal, aproximarse a menos de 100 metros de la menor y comunicarse con ella durante 3 años. Además, tendrá que someterse a un tratamiento reeducador relacionado con programas de educación sexual e internamiento en un establecimiento adecuado a su estado.

Los magistrados señalan como hechos probados en la sentencia que sobre las 18.15 del 26 de septiembre de 2016 el acusado, Francisco Manuel C. M., abordó, de forma sorpresiva, a una menor de 12 años cuando esta estaba llamado al timbre de casa de una amiga. El encausado, guiado por el propósito libidinoso, efectuó tocamientos sobre sus pechos por encima de la ropa a la niña. La reacción de la menor fue empujar al acusado, lo que provocó que este saliera corriendo, dándose a la fuga, según se apunta en la sentencia.

En la resolución los magistrados tienen en cuenta que el acusado padece un trastorno desde la infancia y un retraso mental leve, lo que supone una moderada limitación de su imputabilidad por su déficit intelectual y volitivo.

Los juzgadores aprecian también en el encausado, al que consideran autor de un delito de abusos sexuales, la concurrencia de reincidencia, ya que fue condenado por sentencia firme, el 25 de mayo de 2015 por delito de exhibición obscena a menor.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión