El fiscal pide 13 años de cárcel para un hombre por agredir sexualmente a una joven en Zaragoza

La chica sufría una minusvalía psíquica y el ministerio público en su escrito de calificación provisional, señala que el procesado conocía la "fácil manipulación" de su víctima.

El fiscal solicitará mañana ante el tribunal de la Audiencia de Zaragoza una condena de 13 años de prisión para un hombre acusado de agredir sexualmente a una joven con minusvalía psíquica.

Según relata el ministerio público en su escrito de calificación provisional, el procesado, que conocía la "fácil manipulación" de su víctima, de 24 años, debido a su discapacidad, logró que le acompañara hasta una casa situada en la carretera de Logroño, en la capital aragonesa.

En el interior de la vivienda, el acusado propuso a la joven mantener relaciones sexuales, a lo que ella se negó, momento en el que, añade el fiscal, la agarró del brazo con fuerza y la agredió sexualmente.

Además de la condena de 13 años de prisión, el ministerio fiscal solicita para el presunto agresor sexual la prohibición de acercarse a menos de 200 metros y de comunicarse con la víctima por un tiempo de 20 años.

El juicio se celebrará este martes en dependencias de la Audiencia de Zaragoza a puerta cerrada, a petición de las partes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión