Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Concentración de los trabajadores de los autobuses urbanos este viernes

Exigen, mejoras en la seguridad laboral y un aumento en el número de trabajadores.

Nuevos autobuses de Auzsa.
Autobuses urbanos de Zaragoza.
G. Mestre

El comité de empresa del autobús urbano ha convocado para este viernes a las 9.30 una concentración en cocheras "para denunciar la falta de seguridad en el taller y la falta de personal", así como para exigir que "cese la externalización de las tareas propias que estaban realizando los trabajadores de la empresa", según han explicado los organizadores del encuentro en una nota de prensa.

El motivo que ha impulsado la convocatoria es el "accidente ocurrido este miércoles en los talleres de la empresa: "Un empleado resultó herido al sufrir el impacto de una de las piezas que trabajaba y fue trasladado de urgencia a la clínica Quirón de Zaragoza para ser sometido a una intervención quirúrgica", han explicado desde el comité.

El comité de empresa ha abierto, además, una investigación de los hechos para "depurar responsabilidades", sin descartar la intervención de la Inspección de Trabajo.

Con respecto a la reunión mantenida este miércoles entre los servicios técnicos de Movilidad del Ayuntamiento, la empresa del autobús urbano y el Comité de esta, se habló de los nuevos tiempos de recorridos de las líneas y de la instalación de los aseos que faltan por poner en diferentes líneas, pero, tras la reunión, no quedaron concretadas las fechas definitivas tanto de la puesta en marcha de los nuevos cuadros de marchas como de la instalación de los aseos en los finales de línea.

El comité de empresa ha informado, asimismo, de que continuará con la ronda de reuniones con los grupos municipales. La próxima será el próximo lunes día 8, a las 10.00 con el grupo municipal de Zaragoza en Común.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión