Zaragoza acoge una muestra de cine realizado por personas con autismo

Durante esta jornada en el Patio de la Infanta se podrá disfrutar de un cortometraje, un corto documental y dos cinecuentos.

El proyecto 'Comunícate', de Autismo Aragón, se centra en las terapias audiovisuales.
Proyecto 'Comunícate', en Autismo Aragón
Enrique Morlanes

'Soy Capaz', 'Comienzo Mágico', 'Descubriendo el sí' y 'Autipoderes IV' son los trabajos realizados por personas con discapacidad intelectual y con autismo en innovadores talleres audiovisuales y que se proyectarán este sábado en Zaragoza.

Las proyecciones se enmarcan en la primera Muestra de 'Cine para Todos', organizada por la Fundación CEDES, Autismo Aragón y la Asociación de Terapias Audiovisuales en el Patio de la Infanta de Ibercaja.

Se trata de un cortometraje, un corto documental y dos cinecuentos que buscan "demostrar a la sociedad la necesidad de dar oportunidades reales a las personas con discapacidad intelectual y autismo", informan los organizadores en una nota de prensa.

Así, se presentará el corto documental 'Soy capaz', realizado por doce participantes de la Fundación CEDES que abordan en primera persona la temática del mundo laboral.

Además, la Fundación mostrará otros dos trabajos de ficción en los que han participado veinticuatro personas, los cinecuentos 'Comienzo Mágico' y 'Descubriendo el sí', trabajados a través de la estimulación y el desarrollo de la inteligencia emocional.

Asimismo, Autismo Aragón presentará 'Autipoderes IV', el último de una saga de cortometrajes protagonizados por unos superhéroes muy especiales, creados e interpretados por diez personas con trastornos del espectro autista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión