La ciudad se convierte, durante el mes de mayo, en la capital del circo

Lo hace gracias a una iniciativa que agrupará las diferentes actividades que se desarrollan en torno a este arte con nuevas incorporaciones.

Zaragoza se convierte, desde este viernes, 28 de abril, en la capital del circo gracias a una iniciativa que agrupará, durante todo el mes de mayo, las diferentes actividades que se desarrollan en torno a este arte con nuevas incorporaciones.

El programa comienza este viernes, a las 17.15 con el grupo Samba da Praça, que ofrecerá una actuación de batucada que itinerará desde la plaza San Felipe hasta la plaza San Bruno.

Las artes del Circo reúne durante 5 semanas las disciplinas más tradicionalmente circenses, como malabares, aéreos, equilibrios y acrobacias, con manifestaciones del circo más actual, incluyendo también la danza, el teatro o la magia.

La programación contiene diferentes aparatados en los que tienen cabida tanto el circo y los payasos tradicionales, como el circo contemporáneo. Entidades y grupos de talento local que llevan trabajando el arte del circo en la ciudad, se unen ahora para ofrecer sus espectáculos, en los que igualmente estarán presentes artistas y compañías de España y de fuera de las fronteras.

Más de 100 actos, casi todos de acceso libre, configuran este amplio programa circense que se desarrolla, en su gran mayoría al aire libre, en parques y zonas abiertas de la ciudad.

Las distintas actuaciones circenses se complementan con una exposición de las fotógrafas aragonesas Isabel Aparicio y Mai Ibergüen ('Circo en un instante'), música, y proyecciones de películas representativas del circo (desde el cine mudo de Tod Browning, pasando por el clásico de aventuras de Henry Hathaway, para finalizar con la visión personal de Federico Fellini), un gran número de actividades para toda la familia con las que podrán disfrutar y soñar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión