"La Seo es del pueblo cristiano, no de un partido o un gobierno municipal"

Así lo ha señalado este jueves el portavoz de 'MasLibres.org', Miguel Vidal.

"La Seo es del pueblo cristiano, no de un partido o un gobierno municipal", ha afirmado el portavoz de 'MasLibres.org', Miguel Vidal. Esta organización ha entregado este jueves 123.525 firmas de ciudadanos que exigen al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, que paralice "la expropiación" de la Catedral de San Salvador.

"El Gobierno municipal ha de respetar la libertad de culto y la libertad religiosa de todos y preocuparse por los problemas de la ciudad", ha agregado Vidal. 'MasLibres.org' ha afirmado, en una nota de prensa, que a esta convocatoria de entrega de firmas han acudido centenares de personas, con el objetivo de parar el proceso abierto por el Consistorio contra la inmatriculación de bienes por parte de las iglesias.

La comitiva de 'MasLibres.org' ha sido recibida por un asesor del Ayuntamiento, que ha trasladado a Vidal que el caso continuará en los tribunales, por lo que le ha respondido que la campaña en defensa de La Seo va a continuar.

Vidal ha hecho hincapié en el proceso judicial que quiere llevar a cabo Zaragoza en Común es "una tapadera para encubrir un intento de expropiación por motivos ideológicos y partidistas, contra los derechos de los creyentes".

"Este intento de expropiar un templo, que lleva desde el siglo XII consagrado al culto, es un intento del alcalde de convertir a los cristianos en okupas. Vamos a continuar con la campaña. No vamos a parar hasta frenar esta expropiación. Pedimos libertad para todos, y no solo para los que consideran que profesar una religión es poco menos que un delito", ha asegurado el portavoz de 'MasLibres.org'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión