'El Nazareno', 'La Dolorosa', 'El Cristo' y 'La Soledad' recorren las calles de Mequinenza

A las 19.00 terminarán las guardias al Santísimo y se celebrará la Pasión de Cristo y la adoración de la Vea cruz.

Numerosos vecinos y visitantes han participado este Jueves Santo en la Procesión del Vía Crucis acompañando a Jesucristo crucificado que ha recorrido las calles de Mequinenza en su paso desde el Pretorio hasta el Calvario.

La imagen del Cristo ha salido de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción para sumarse a la comitiva que encabezaban los niños y niñas de Primera Comunión que portaban una Cruz, ha informado el consistorio de esta localidad en una nota de prensa.

A continuación, ha marchado el paso de 'El Nazareno' y de 'La Dolorosa', portados por la Asociación de Viudas 'Virgen de la Candelaria' y la Comisión de Santa Águeda, la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Santa Agatoclia, 'El Cristo' a hombros de miembros de la cofradía, el Coro Local, y la imagen de 'La Soledad' acompañada por la Asociación de la Mujer Mequinenzana 'La Dona' que cerraba la comitiva.

Tras el Vía Crucis se han iniciado las Guardias al Santísimo para seguir con la Hora Santa. A medianoche, se ha realizado la 'Rompida de la Hora', que este año ha presentado dos novedades, su traslado a la Plaza de la Iglesia y el hecho de que los toques iniciales se han compartido.

Los encargados en esta primera ocasión han sido José María González, representante del hermanamiento entre la Cofradía de Santa Agatoclia y la Casa Cuartel, y Montse Gimeno, concejal de atención ciudadana, bienestar social y sanidad del Ayuntamiento de Mequinenza.

Este Viernes Santo, a las 19.00, finalizarán las guardias al Santísimo, tendrá lugar la celebración de la Pasión de Cristo y la adoración de la Vea Cruz y a las 22.30 horas será la Procesión del Entierro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión