Un brote de salmonelosis afecta a cinco niños de una guardería de Zaragoza

Uno de los pequeños fue hospitalizado.

La bacteria 'salmonella enteritidis'
Un brote de salmonelosis afecta a cinco niños de una guardería de Zaragoza

Un brote colectivo de 'salmonella enteritidis'  afectó la semana pasada a cinco niños en una guardería de Zaragoza. Así lo publica el Boletín Epidemiológico de este jueves, que apunta que hubo 18 niños expuestos y tuvo que ser hospitalizado uno de los cinco afectados.

Una vez notificado el brote a la Sección de Higiene Alimentaria, se dieron las recomendaciones oportunas al centro, mientras se continúa con la investigación del origen de lo ocurrido y qué alimento pudo causar la salmonelosis.

El mismo boletín también informa de otro brote de salmonella detectado en una familia en Teruel con cuatro personas expuestas y dos afectados que precisaron hospitalización y cuya evolución ha sido favorable. No se ha podido determinar el alimento implicado.

Además, la publicación de este jueves recoge también otros dos brotes: uno de ellos de parotiditis o paperas, con dos casos en un equipo de baloncesto de la capital aragonesa. Las medidas de control adoptadas fueron el aislamiento de los casos hasta pasados cinco días del inicio de los síntomas, y la revisión del estado vacunal de la triple vírica en el caso de los miembros del equipo.

En Teruel también se ha registrado un brote familiar de escabiosis, más conocido como sarna, con tres expuestos y dos casos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión