Una mujer pierde el control del coche y arrolla a 4 personas en la acera de la calle de San Miguel

La conductora dijo a la Policía que se le quedó el pie enganchado en el pedal del acelerador al salir del aparcamiento.

Uno de los heridos, tumbado en la acera de la izquierda.
Uno de los heridos, tumbado en la acera de la izquierda.
A. B.

Cinco personas tuvieron que ser trasladadas en la noche de este miércoles a centros hospitalarios de la capital aragonesa tras verse afectadas por un atropello múltiple registrado en la calle de San Miguel, a la salida del aparcamiento subterráneo de El Corte Inglés. El accidente se produjo apenas unos minutos después de las 21.00, cuando a una conductora se le quedó el pie atrapado en el acelerador, pegó un acelerón, remontó la acera izquierda, arrancó un bolardo y tras girar a la derecha terminó empotrando su coche contra los bajos del edificio que hasta el pasado diciembre ocupaba Endesa.

Según los testigos, el vehículo se llevó por delante a cuatro viandantes: dos chicas de 21 años de origen asiático y un matrimonio español de unos 60. A última hora de este miércoles se desconocía la gravedad de sus lesiones, todos ellos estaban conscientes cuando llegaron las ambulancias y su primer pronóstico era reservado. Quien sufrió un ataque de nervios fue la conductora del coche, a la que tuvieron ayudar a salir del vehículo porque no dejaba de gritar. Al parecer, con ella viajaba un hombre como copiloto, que resultó ileso. Según fuentes sanitarias, la mujer, de entre 45 y 50 años, podría padecer una enfermedad neurológica, por lo que los médicos decidieron trasladarla al Hospital Clínico. Tras recibir una primera cura en el lugar del atropello, el resto de heridos fueron evacuados al Servet.

Varios heridos en un atropello en la calle San MIguel

Los gritos de la gente

"El ruido ha sido impresionante. Al principio no sabíamos lo que era e incluso pensamos en una explosión, pero al salir a la calle hemos visto que había cuatro personas heridas en el suelo y que un coche se había empotrado en la acera de enfrente", señalaban los clientes de un bar de la calle de San Miguel, minutos después del siniestro.

Todos coincidían en que el estruendo causado al colisionar contra la fachada de la antigua Endesa fue tremendo, pero lo que más les impactó fueron los gritos de la gente. "Había mucha confusión y todo el mundo chillaba. Los heridos estaban conscientes y alguno sangraba por la cabeza", explicaron. En pocos minutos llegaron al lugar la Policía Local, los Bomberos de Zaragoza, que controlaron la situación, y ambulancias del 061 que atendieron en el lugar a los heridos y luego los trasladaron al hospital. La Policía Local investiga las causas del accidente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión