Una escuela de arte excepcional busca financiación... para lograr la normalidad

La Fundación Adislaf participa en un concurso que les permitiría impulsar su escuela de artes para personas con discapacidad intelectual.

Músicos de Adislaf tocando en Doña Hipólita
Músicos de Adislaf tocando en Doña Hipólita
Adislaf

Canto, guitarra, teatro... Durante este curso, 25 chavales con distintos grados de discapacidad intelectual están formándose en alguna de estas disciplinas artísticas en el centro que tiene la Fundación Adislaf en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza. Pero la Fundación quiere ir más allá y empezar por coordinar todas estas actividades para impulsar la creación de su propia Escuela de Artes. Un proyecto que permitiría eliminar barreras y dar a sus usuarios la oportunidad de desarrollar sus habilidades artísticas sin más obstáculos que aquellos con los que se encontraría cualquier otro aspirante a músico o actor.

La fundación prevé acometer una reforma en sus instalaciones que incluiría aulas para su futura escuela de artes. "Queremos romper con el concepto tradicional de centro ocupacional y meter las artes escénicas en el día a día; que los chicos puedan desarrollar sus habilidades sociales y su personalidad a través de estas disciplinas", explican desde la fundación.

Pero para todo esto necesitan financiación. Por eso, la Fundación Adislaf se ha presentado al concurso Brindis Solidario que convoca de forma anual Bodegas Protos. Una iniciativa que persigue apoyar proyectos de entidades no lucrativas que resulten de interés general y aporten algún beneficio a la sociedad.

Este año se han presentado al concurso más de 200 candidaturas de toda España y el ganador se llevará 10.000 euros para empezar a poner en marcha su proyecto. El jurado son los propios usuarios de las redes sociales y cualquier persona puede votar a su candidato favorito hasta el 31 de marzo a través de la página oficial de Facebook de Bodegas Protos.

La Fundación Adislaf ha iniciado una campaña y movilizado a todas sus bases para pedir el voto a su proyecto. Esos 10.000 euros facilitarían la compra de instrumentos musicales y de material didáctico y además resultarían de gran ayuda para afrontar los gastos del gran evento que se les avecina: un concierto de música intercultural, en el que sus alumnos podrán subirse al escenario e interpretar sus temas junto a músicos profesionales del panorama aragonés: 'Viajando a viva voz' es una cita que tendrá lugar el 16 de mayo en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

"La única manera de ver normal que una persona con discapacidad puede hacer buena música, igual que cualquier otra persona, es dar a ambos la oportunidad de coincidir en un escenario", justifican desde Adislaf. Pero para eso, claro, necesitan alquilar la sala, pagar a los técnicos necesarios y afrontar los gastos de cartelería. Por eso, recuerdan el enlace en el que hay que entrar para apoyar a su proyecto. Basta con pinchar sobre el corazón "para que la música se haga sonrisa".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión