El PP considera "un disparate" eliminar el tráfico privado en Sagasta

Los presidentes de las juntas de distrito Centro y Universidad piden a ZEC que cuente con la opinión de los vecinos antes de construir el carril bici del paseo.

La edil Patricia Cavero ha recorrido esta mañana el paseo de Sagasta acompañada por algunos vecinos.
El PP considera "un disparate" eliminar el tráfico privado en Sagasta
Heraldo

Los presidentes de los distritos Centro y Universidad, los concejales populares Patricia Cavero y Enrique Collados, han rechazado la propuesta de Zaragoza en Común de eliminar el tráfico privado en el paseo de Sagasta para construir un carril bici. Cavero ha calificado esta idea de "atropello y ocurrencia" y ha señalado que "el gobierno de Santisteve vuelve a generar un problema donde no lo había". De igual modo, ha denunciado el "desprecio" de ZEC hacia la participación ciudadana porque, según dice, nadie se ha puesto en contacto con las juntas municipales, que se han enterado de los proyectos del área de Movilidad por la prensa.

En este sentido, Cavero ha lamentado que "sigue habiendo vecinos de primera y vecinos de segunda" en función de la cercanía política de cada colectivo a Zaragoza en Común. Así, es intención del PP convocar plenos extraordinarios en Centro y Universidad para que los vecinos opinen y se posicionen respecto a cómo debería definirse la movilidad en Sagasta.

La concejal responsable de Movilidad, Teresa Artigas, parece que maneja dos alternativas diferentes para dotar a Sagasta de vía ciclista: una pasa por pintar una acera bici en mitad del bulevar (solución parecida a la de Gran Vía) y la otra, por construir un carril en calzada, bidireccional, lo que obligará a restringir el tráfico. De hecho, el Gobierno estudia que solo puedan pasar por algunos tramos de Sagasta taxis, buses y quienes accedan a los garajes de la zona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión