El PSOE califica de "fiasco" el modelo de gestión de ZEC en los campos de fútbol

Los representantes del fútbol base se han reunido con los concejales del PSOE para analizar el proceso de negociación que se ha emprendido con el Gobierno de Zaragoza en Común

Trofeo San Jorge de Fútbol Base.
Trofeo San Jorge de Fútbol Base.
Oliver Duch

El PSOE manifiesta su solidaridad con los clubs de fútbol que negocian con el Gobierno de ZeC la regulación del uso de los campos de fútbol, a la vez que censura los métodos que utiliza el titular de Deportes, Pablo Híjar, que, lejos de buscar el consenso y potenciar a las entidades, amenaza su continuidad.Los representantes del fútbol base se han reunido con los concejales del PSOE en una sesión de trabajo para analizar el proceso de negociación que se ha emprendido con el Gobierno de Zaragoza en Común a fin de regular el uso de las 26 instalaciones que utilizan las 28 entidades que trabajan con equipos de fútbol base en la ciudad.

Lola Campos,  Javier Trívez y el portavoz, Carlos Pérez Anadón, han recibido una representación de la Comisión de Clubs que les ha manifestado su disposición a ordenar la utilización de los campos de fútbol, pero que también les ha transmitido las dificultades que subyacen en la negociación con el Gobierno de la ciudad, ya que alguna de las medidas que quiere imponer el titular de Deportes abocará al cese de la actividad de algunas entidades.

Desde el PSOE se es tajante  ya que “ninguna regulación debe suponer la desaparición de clubs históricos de la ciudad”. En este sentido, señalaron que hay más de 7.000 familias tras la actividad deportiva de estos clubs y el Ayuntamiento debe  tratar de “incentivarles , pero nunca amenazarles y  asfixiarles con  medidas coercitivas”.

A juicio de los concejales del PSOE, la negociación que se ha iniciado para reordenar el uso de las instalaciones deportivas se ha hecho  partiendo de un “análisis equivocado” de la realidad y de un concepto de la negociación que no concibe el hallazgo de puntos de encuentro, sino “la imposición como estrategia”. No puede ser que se parta de puntos innegociables, como la necesidad de imponer un canon en el que no quepan deducciones por los gastos de mantenimiento, o la creación de equipos femeninos. “Ni se han tenido en cuenta la realidad de las entidades, ni tampoco la situación de cada club, ya que los hay sólidamente asentados y otros que trabajan desde una situación mucho más precaria”.

En este mismo sentido los concejales  socialistas califican de “fiasco y sinsentido” el comportamiento de ZeC que, lejos de acercarse a su objetivo, “pone en pie de guerra” a las entidades y amenaza su propia continuidad. Nadie que se precie de conocer la ciudad y de estar al lado del tejido ciudadano puede provocar este despropósito con entidades que cumplen  un importantes papel social y que, paradójicamente, no se incentivan en la propuesta que plantea el Gobierno municipal”.

De la misma manera, consideran que detrás del comportamiento del concejal Híjar hay un asombroso desconocimiento de las entidades dedicadas al fomento del Deporte, de su complejidad y sus dificultades ya que no se puede proponer a la vez que las entidades se conviertan en empresas y que sigan comportándose como asociaciones. Tampoco se puede obligar a los deportistas a que se conviertan en socios de ninguna entidad.

Por eso, desde el PSOE se ratifica el apoyo a los clubs y se anima a ZeC a reorientar la negociación sin  imposiciones a ultranza, sin amenazas y con claridad de ideas suficiente como

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión