Últimas plazas para probar las novedades en videojuegos y realidad virtual totalmente gratis

Zaragoza Activa acoge este miércoles a las 19.00 una jornada dedicada a los videojuegos.

Durante la jornada se podrán probar múltiples dispositivos
Durante la jornada se podrán probar múltiples dispositivos

Después de probar la casa domótica del futuro, volar drones y viajar en patinete eléctrico, los zaragozanos podrán jugar a los mejores videojuegos de ayer y hoy en la quinta edición de las Jornadas de Divulgación Tecnológica.

La gran estrella de esta jornada será la realidad virtual de VRCenterel primer centro de realidad virtual de Europa. Un 'gaming center' con 28 puestos de juego simultáneo y posibilidad de partidas multijugador que, tal y como explica su portavoz, Sergio Ponz, es "una oferta marcada por la innovación y la última tecnología que permite al visitante una inmersión total en la que cada uno es el personaje principal. No juegas, lo vives", aclara.

Está realidad virtual 'premium' se podrá comparar con la de Sony, que ha sido la primera gran compañía de entretenimiento digital en adaptar una completa experiencia de realidad virtual a su principal videoconsola la PlayStation 4, democatrizando esta experiencia e introduciéndola por primera vez en salón de casa. En la V Jornada de Divulgación Tecnológica se podrán ver y probar las gafas de realidad virtual de Sony, las PlayStation VR.

La charla, centrada en el presente, pasado y futuro de lo que se ha dado en llamar el octavo arte, tendrá lugar en la plaza central de Zaragoza Activa el miércoles 8 de marzo a las 19.00. En ella intervendrá el periodista de Heraldo de Aragón Jorge Mora y el responsable de VRCenter, Sergio Ponz.

Tras hacer un repaso a las más míticas consolas, los más aclamados videojuegos y ver las últimas propuestas en Realidad Virtual de VRCenter, los asistentes podrán probar diferentes videoconsolas, dispositivos y tecnologías. 

Además de las experiencias de realida virtual, los asistentes también podrán probar el pasado, presente y futuro de Nintendo, con una recreación de la mítica NES de los ochenta con decenas de juegos y la recién llegada Nintendo Switch, una consola que propone una nueva y revolucionaria forma de jugar.

La entrada es libre hasta completar el aforo, todavía quedan una docena de plazas pero se recomienda que los que quieran probar los mejores juegos deberán inscribirse en la web de Zaragoza Activa, donde además podrán mantenerse al día de las novedades de estas jornadas, impartidas por el periodista experto en Tecnología de Heraldo de Aragón Jorge Mora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión