Despliega el menú
Zaragoza

Rivera asegura que no entrarán “a gobernar en Aragón a cualquier precio”

El líder de Ciudadanos defiende en un acto de partido en Zaragoza que "sobran coches oficiales y subvenciones".

Albert Rivera a su llegada a la sala Cervantes
Albert Rivera a su llegada a la sala Cervantes
Toni Galán

"Ciudadanos no entrará a gobernar en Aragón cualquier precio" sobran coches oficiales, subvenciones y diputaciones". Este fue uno de los mensajes que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, lanzó ayer en el acto que protagonizó en Zaragoza, donde cargó contra el "populismo" de Podemos y el "inmovilismo" del PP para reivindicar el papel de su partido como llave de la gobernabilidad. En este sentido, aseguró que solo aspira a liderar un proyecto constructivo y "dejar de dividir a los aragoneses entre rojos y azules".

Rivera insistió en los mantras de C’s sobre regeneración y recorte de prebendas al asegurar también que en la Comunidad "sobran coches oficiales, subvenciones y diputaciones". La misma idea que unos minutos antes apuntó el diputado nacional por Zaragoza Rodrigo Gómez al defender que ni las diputaciones provinciales ni las comarcas frenan la despoblación en los pueblos. "Hay que quitar la grasa que no aporta nada a los ciudadanos", afirmó tras plantear una vez más la supresión de estas instituciones que, a su juicio, solo son "un chollo para colocar amiguetes y cargos públicos".

El cine Cervantes completó con creces su aforo de 350 butacas para escuchar a Rivera, quien confió en que los cuadros regionales del partido completen su formación para dar el salto al poder en las próximas elecciones. El líder de C’s se reivindicó como el partido de la regeneración, ya que no tiene ni un caso de corrupción, carece de deuda bancaria y lanza propuestas en todas las instituciones en las que está presente. "Es el partido que más crece y el más valorado en las encuestas", añadió.

La portavoz en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, le precedió en el turno de palabra y aprovechó para atacar al presidente Lambán y a Podemos por la situación de parálisis política que vive la Comunidad: "Lambán es preso de un grupo político que le amenaza, tortura y le pide rescates. Se deja chantajear".

Como contrapunto puso la "oposición responsable y útil" que ejerce su partido en las Cortes, tendiendo la mano como con su propuesta de crear una mesa de diálogo para sacar adelante los presupuestos. Gaspar lamentó que el Gobierno de Lambán haya sumido a los aragoneses "en el día de la marmota", con unas cuentas bloqueadas que impiden construir colegios u hospitales o atender la dependencia.

El secretario general del partido, José Manuel Villegas, fue el encargado de abrir el acto con un mensaje muy claro: el partido se ha "afinado" en el último congreso para asumir una nueva responsabilidad, la de liderar instituciones tras los próximos comicios.

Etiquetas
Comentarios