El PP exige que el Ayuntamiento revise las carpas que se instalan en la ciudad

El concejal popular Sebastián Contín pide que se revisen los protocolos para garantizar la seguridad de los asistentes.

Imagen de la carpa de la Oktoberfest de Valdespartera, donde las pasadas fiestas del pilar la caída de una viga hirió a una mujer.
Imagen de la carpa de la Oktoberfest de Valdespartera, donde las pasadas fiestas del pilar la caída de una viga hirió a una mujer.
J. Hernández

“Se deben inspeccionar las carpas para garantizar la completa seguridad de los asistentes”. Esta es la reclamación que ha hecho este jueves el concejal del PP Sebastián Contín al gobierno municipal. El edil popular reclama que sea el propio Ayuntamiento quien revise in situ que estas estructuras se han colocado correctamente y de acuerdo a la normativa. “Su función no se puede limitar a revisar los expedientes”, ha reclamado Contín.

A juicio del PP, este es un asunto “pendiente de resolver”, después de que el concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, se comprometiera hace más de una semana a crear una mesa de trabajo para tratar el tema. “El gobierno sigue sin modificar un procedimiento que es erróneo, ineficaz y lesivo”, ha dicho Contín. El concejal popular ha recordado que su partido propuso modificar la normativa “en octubre y en diciembre” del año pasado, y ha criticado que no se haya hecho nada.

Además, ha reclamado nuevas medidas a raíz de la investigación judicial sobre el accidente de la carpa de la cerveza en las pasadas fiestas del Pilar, en la que la caída de una viga estuvo a punto de costarle la vida a una mujer, y en la que está siendo investigado el propio Cubero. “Han reconocido que se limitan a supervisar papeles, y lo que tienen que supervisar es la estructura”, ha dicho Contín.

Por último, exigió que las carpas estén montadas “72 horas antes de su apertura”, como exige la normativa, y que haya un registro de cuántas veces se ha montado y desmontado la carpa. “Es importante saber el uso que ha tenido y en qué condiciones”, ha sentenciado el edil popular.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión