Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

El carnaval se acerca a los barrios

Conde Salchichón, Caballero de la Hornilla, Rey de Gallos, Don Carnal y Doña Cuaresma han visitado el Centro Cívico de Valdefierro.

Este viernes, el Centro Cívico Universidad se llenó de juegos, música y bailes para dar la bienvenida al carnaval zaragozano; hoy sábado, le ha llegado el turno al Centro Cívico Valdefierro, donde los niños han proseguido con la actividad carnavalesca acompañados de los personajes más animados del Ayuntamiento. El Conde Salchichón, el Caballero de la Hornilla, el Rey de Gallos, Don Carnal y Doña Cuaresma han llenado el recinto de diversión.

Alrededor de 200 pequeños, en su mayoría procedentes de los dos colegios del barrio (Jerónimo Blancas y Santa Magdalena Sofía), han disfrutado de las historias y de la simpatía de estos comediantes entre las 18.00 y las 19.00, aproximadamente. “El objetivo es que conozcan el carnaval y después acudan el día 26 a la plaza del Pilar, a la actividad general”, ha señalado Jesús Royo, director del Centro Cívico Valdefierro, y ha recordado que “desde hace tres años, Zaragoza Cultural acerca a los barrios el carnaval”.

Así, la próxima semana, tal y como ha adelantado Joaquín Murillo, director del acto, será el turno de Peñaflor y Santa Isabel. “Digamos que es un precarnaval. Buscamos que los niños conozcan en primera persona a los personajes y en carnaval central tengan más confianza. La mayor parte de ellos han venido disfrazados de muy diversas cosas”, antes de agradecer la labor de los colaboradores.

El Ayuntamiento prepara para el próximo día 26 la gran fiesta, con una programación que incluirá una verbena infantil con siete compañías teatrales, además de la presencia de los gigantes y cabezudos. El pasacalles partirá de la calle de Alfonso I a las 12.00 y en él participarán K de Calle, los Titiriteros de Binéfar, Viridiana Teatro, Almozandia, Cirteani, Caleidoscopio y los Gaiteros de Aragón.

Una vez en el escenario que se ubicará junto a la fuente de Goya, serán los músicos caribeños de Caringa Cosongo (de la compañía Habana Teatro) los que pondrán la nota musical y verbenera a la fiesta.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión