Detenido un menor por robar un coche y varios efectos de un domicilio de Ricla

La Guardia Civil ha recuperado el vehículo en Calatorao. Al chaval se le imputa un delito de robo con fuerza, daños y hurto.

El vehículo que robó en Ricla el menor detenido en Calatorao.
El vehículo que robó en Ricla el menor detenido en Calatorao.
Guardia Civil

Un menor de 17 años fue detenido el pasado día 10 en la localidad zaragozana de Calatorao como presunto autor de un robo con fuerza cometido en una vivienda de Ricla, de la que se llevó un vehículo además de varios efectos.

Según informa la Guardia Civil, el propietario de una vivienda ubicada en la localidad de Ricla interpuso el pasado 13 de noviembre una denuncia ante la Guardia Civil por un robo cometido en dicho lugar el día anterior, en el que le habían sustraído diversos efectos, entre ellos dos juegos de llaves de dos vehículos diferentes. Con una de estas llaves se llevó un turismo.

Los agentes comprobaron que el autor había accedido al inmueble mediante escalo y rotura de una de las ventanas.  Una vez en el interior, sustrajo un televisor, una guitarra, y dos juegos de llaves de turismos, con los que posteriormente sustraería un vehículo estacionado cerca de la vivienda.

Dos días después de suceder este robo, una patrulla de la Guardia Civil localizó el vehículo sustraído en las inmediaciones de la estación de ferrocarril de Calatorao.  El turismo presentaba numerosos daños y no presentaba el puente realizado en el sistema de arranque.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Almunia de Doña Godina se hizo cargo de la investigación y se desplazó a Calatorao para realizar una inspección del turismo recuperado, donde fueron analizadas las superficies que podían haber sido manipuladas por los autores del hecho y se recogieron varias muestras lofoscópicas.

Estas muestras fueron analizadas en el Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de Zaragoza permitiendo determinar la identidad del presunto autor de los hechos, tratándose de un menor de 17 años.

Estos datos permitieron localizar al menor el pasado viernes 10 de febrero, y los agentes procedieron a su detención por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, daños y hurto y uso de vehículo.  El menor es vecino de Calatorao, nacionalidad rumana y le constan antecedentes policiales por hechos similares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión