Despliega el menú
Zaragoza

Ángeles González-Sinde y Luis Alegre conversarán sobre cine español en el Paraninfo

El evento tendrá lugar el próximo 15 de febrero en el Aula Magna a las 19.30.

Luis Alegre, en una imagen de archivo.
Luis Alegre: "Las Bodas de Isabel son una gran superproducción"
Javier Pardos

La guionista y directora de cine, ganadora de un Goya por su película 'La buena estrella', Ángeles González-Sinde conversará con Luis Alegre, coordinador del ciclo de cine que lleva el nombre de la obra.

Ambos protagonizan el próximo 15 de febrero la sesión del ciclo 'Trayectorias. Conversaciones sobre la cultura en España', que tendrá lugar a las 19.30 en el Aula Magna del Paraninfo.

Esta actividad pretende acercar trayectorias humanas relevantes con invitados de reconocido prestigio en diferentes campos, y establecerán junto con sus entrevistadores una charla sobre distintos aspectos de la cultura de España o conversarán sobre su experiencia común en sus recorridos profesionales.

Ángeles González-Sinde es guionista y directora de cine. Ganó un Goya al mejor guion por 'La buena estrella' en 1998 y otro a la mejor dirección novel por 'La suerte dormida' en 2004. También escribe libros para niños. Con 'Rosanda y el arte de birlibirloque' ganó el Premio Edebé de literatura infantil en 2006. En 2013 fue finalista del Premio Planeta con 'El buen hijo'.

También escribe teatro y colabora regularmente con El Periódico de Cataluña y la revista YoDona. Su último largometraje es 'Una palabra tuya', de 2008, adaptación de la novela homónima de Elvira Lindo. Ha sido presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y Ministra de Cultura.

Luis Alegre es periodista, cineasta, escritor y profesor de la Universidad de Zaragoza, donde coordina el ciclo de coloquios 'La buena estrella'. Desde los años 80 colabora en diversos medios de comunicación.

Ha escrito y editado libros de cine y economía y, en 2014, presentó 'Cerca de casa'. Dirige el Festival de Cine de Tudela y otros eventos culturales. Codirigió con David Trueba 'La silla de Fernando' (2006), candidata al mejor documental en los Premios Goya. En 2016 leyó su tesis doctoral, sobre las relaciones del público español con el cine. Entre otras distinciones, ha recibido la de hijo adoptivo de la ciudad de Zaragoza, el premio de la Asociación de la Prensa de Aragón y la Medalla de Oro de Santa Isabel de Portugal.

El acceso será mediante invitación, que puede recogerse gratuitamente en la conserjería del edificio el mismo día de cada sesión desde las 18.00.

Etiquetas
Comentarios