Once vídeos promocionales de once rutas turísticas de la provincia de Zaragoza

La Diputación Provincial de Zaragoza pretende difundir los atractivos de los municipios y va a remitir 860 vídeos a las comarcas.

DVD de las once rutas.
Once vídeos promocionales de once rutas turísticas de la provincia de Zaragoza
DPZ

Once rutas turistas de la provincia integran otros tantos vídeos promocionales que ha editado la Diputación Provincial de Zaragoza, en una iniciativa que se suma a la colección de guías y al nuevo mapa turístico con el que quiere difundir los atractivos de los municipios zaragozanos.

Los vídeos, en DVD, duran en torno a dos minutos y medio, se basan sobre todo en imágenes aéreas y resumen los principales reclamos turísticos de cada ruta, ha explicado este jueves en nota de prensa el diputado delegado de Turismo, Bizén Fuster.

Estos DVD son muy útiles porque permiten hacerse una idea de lo que puede verse en cada zona de la provincia y fomentan la llegada de turistas.

El departamento de Turismo de la Diputación de Zaragoza va a remitir un total de 860 vídeos a los ayuntamientos de la provincia, a las oficinas de turismo, a los centros educativos, a las bibliotecas y a las comarcas.

Hasta el año pasado, la Diputación proponía diez rutas por la provincia de Zaragoza; sin embargo, algunos de esos recorridos han sido modificados y además se ha creado uno nuevo que remonta el río Gállego, han informado fuentes de la Diputación.

Difusión y promoción

Para ayudar a difundirlos y promocionarlos, la DPZ está publicando una guía de cada uno de ellos.

La serie se inició con 'La tierra que vio nacer a Fernando II de Aragón', un viaje por Sos del Rey Católico y por otras localidades de las Altas Cinco Villas y de la Jacetania zaragozana.

Después se editó 'Castillos y palacios del Aranda y Valdejalón', que remonta los ríos Jalón, Aranda e Isuela abarcando también varios municipios de la Comunidad de Calatayud.

También se ha publicado 'Goya y la ruta del vino', un recorrido por el Campo de Cariñena, el Campo de Belchite, el corredor del Huerva desde Cuarte hasta Jaulín y varios municipios de la Comunidad de Calatayud como Codos y Tobed.

Además, la institución provincial ha editado un nuevo mapa enfocado para el turismo familiar y de aventura que recoge sus once rutas por la provincia y los complementa sugiriendo distintas propuestas tanto para quienes viajan con hijos como para los aficionados al turismo activo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión