Despliega el menú
Zaragoza

Tercer Milenio

Los dinosaurios, protagonistas de los vídeos del Museo de Ciencias Naturales

La UZ ha elaborado tres nuevos vídeos con los que se quiere dar a conocer el trabajo de investigación de la paleontología aragonesa a través de sus yacimientos.

El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza con financiación de FECYT ha editado tres vídeos de divulgación sobre la paleontología aragonesaa través de sus yacimientos. Se trata de 'Explorando el 'big bang' de la vida en Murero (Zaragoza)', 'Pisando como dinosaurios en el Parque Cultural del Río Martin (Teruel)' y 'El cubil del oso cavernario de Tella (Huesca)'. La serie arranca con un yacimiento por provincia y se ha cubierto tres de los grandes hitos de la vida que se puede estudiar en las tierras aragonesas: la explosión cámbrica de la vida, los dinosaurios y la vida del cuaternario.

Son vídeos totalmente nuevos, por lo que se ha realizado todo el proceso creativo. La base de los contenidos lo ha desarrollado el personal del Museo, a partir de la información científica de los yacimientos. La estructura de las tres piezas es la misma, el paleontólogo José Ignacio Canudo, y director de dicho museo, va a visitar el yacimiento donde le recibe el investigador que ha desarrollado el trabajo en ese yacimiento. A través de la conversación sobre el oso de Tella con Raquel Rabal, sobre como pisaban los dinosaurios con José Luis Barco o sobre los trilobites de Murero con María Eugenia Dies o Rodolfo Gozalo podemos aprender conceptos básicos de Paleontología, así como dar a conocer lugares paleontológicos que pueden ser visitados.

El lenguaje usado es sencillo, planteándose las preguntas que suelen hacer los aficionados e interesados cuando se acercan al mundo de la Paleontología. Además, según ha declarado la instutición, esta serie de vídeos tiene gran interés para la docencia en la Secundaria, ya que su estructura y su duración de 8 minutos los hace fácilmente accesible para todas las edades.

Etiquetas
Comentarios