Detenidos 42 extranjeros en un solo mes en Zaragoza por diferentes delitos

Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Zaragoza.

Imagen de archivo de la Jefatura Nacional de Policía.
Desalojan los calabozos de la Jefatura Nacional de Policía por una inundación
HERALDO

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a 42 personas de origen extranjero a lo largo del último mes de enero. Hasta 31 de esas detenciones han sido de ciudadanos extranjeros que se encontraban en situación irregular en nuestro país, y con decretos de expulsión ordenados (por tener una prohibición de entrada, o por tener una parte de su condena penitenciaria ya cumplida). Se han materializado siete expulsiones (dos ciudadanos marroquíes, dos de nacionalidad rumana, dos ecuatorianos y uno colombiano). Además, los agentes han detenido a seis personas por delitos penales de falsedad documental y contra la Seguridad Social.

Por otro lado, el control de personas que la Policía Nacional lleva a cabo tanto en el aeropuerto de la ciudad como en la Unidad de Documentación de Extranjeros ha permitido la detención de cinco ciudadanos extranjeros a quienes les constaban reclamaciones judiciales por diferentes motivos penales.

También se han incoado 35 expedientes de expulsión preferente a ciudadanos extranjeros en situación irregular que habían delinquido en nuestro país.

Además, se han tramitado 8 expedientes ordinarios a extranjeros que se encontraban en situación irregular en nuestro país sin antecedentes. Los expedientes fueron elevados a la Subdelegación del Gobierno de Zaragoza, para su correspondiente sanción económica.

Se han tramitado siete expedientes de expulsión de ciudadanos comunitarios, por haber delinquido en nuestro país o por tener vigente una prohibición de entrada en el mismo.

Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión