Más de 1.200 escolares marchan por la paz por el centro de Zaragoza

El colegio Escuelas Pías organiza un multitudinario acto, en el que se involucra todo el centro, para celebrar el Día de la Paz.

Los escolares de Escuelas Pías de Zaragoza han alzado la voz esta mañana para clamar por la paz. Y no solo como un concepto abstracto, o en contra de conflictos que se viven a miles de kilómetros de aquí. Los 1.200 alumnos del centro han salido a la calle para defender una buena convivencia también en Zaragoza, en Aragón, en el día a día. Y lo han hecho entonando una canción de Axel, que han coreado delante de la Basílica del Pilar antes de una suelta de globos en la plaza.

Con la letra «Todos somos uno con los demás / La piedra y el río, el cielo, la flor / El lobo, el cordero, y el mismo Dios» han querido escenificar su compromiso con esta causa y celebrar así el Día de la Paz, que aunque se celebra el día 30 de enero, el hecho de que ayer no fuera lectivo les ha obligado a retrasarlo.

Antes, han recorrido el espacio que les separa del colegio hasta la plaza del Pilar, en una multitudinaria concentración que ha abarrotado la calle Alfonso de niños y adolescentes que portaban pancartas y pequeños dibujos con el siguiente lema: «Yo amo la paz».

Según Jesús Muñoz, profesor del centro educativo, son ya seis años los que Escuelas Pías desarrolla este acto, que no es un hecho aislado, sino que se enmarca dentro de una serie de actividades que se llevan a cabo en todos los ciclos, desde infantil hasta bachillerato, para transmitir valores contrarios a la violencia en todos los ámbitos. Muñoz ha pedido que, para futuras convocatorias, se sumen más colegios de la ciudad y hacer así una enorme manifestación infantil a favor de la paz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión