Condenan a 3 años de prisión a una abogada por apropiarse del dinero de una menor

La acusada deberá indemnizar a la víctima, que era su cliente, con 129.500 euros.

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a una abogada, C. R. P. , a un total de 3 años de cárcel por los delitos de apropiación indebida, estafa procesal, en grado de tentativa, y falsedad en documento mercantil.


Las clientas perjudicadas han sido una madre y su hija menor de edad. Como responsabilidad civil la acusada debe indemnizar a la hija menor en la cantidad de 129.500 euros, más los intereses legales.


Por su parte, el tribunal ha absuelto al esposo de la condenada, J. A. de A. de los delitos de apropiación indebida, estafa procesal intentada y falsedad en documento mercantil de los que venía siendo acusado.

Absuelto un promotor inmboliario


La Sección I de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha dictado sentencia absolutoria para un promotor inmobiliario que se enfrentaba a 3 años y seis meses de prisión por un delito de apropiación indebida y, alternativamente, de un delito societario, de los que venía siendo acusado.


El Tribunal ha entendido que no existen datos objetivos en la causa que permitan tener por acreditado que el dinero se incorporó al patrimonio particular del imputado

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión