El joven apuñalado la víspera de Reyes podría haber recorrido herido 650 metros hasta ser atendido

Ha sido detenido por un posible delito de falso testimonio.

Paseo de Fernando el Católico, donde fue encontrada la víctima.
Paseo de Fernando el Católico, donde fue encontrada la víctima.
Oliver Duch

El apuñalamiento de un joven italo-dominicano en el paseo de Fernando el Católico de Zaragoza en la víspera de Reyes sigue generando incógnitas. La víctima, J.C.R., de 32 años, podría estar obstaculizando la investigación del ataque que el pasado 5 de enero casi le cuesta la vida. 


El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía en Aragón ha descubierto, según El Periódico de Aragón, que el ataque no se produjo en la vía pública sino en un piso del número 63 de la avenida de Goya, donde el joven podría haber sido apuñalado. Según este nuevo dato, la víctima tuvo que recorrer casi 650 metros hasta ser atendida por el viandante que le realizó los primeros auxilios antes de que llegaran los servicios sanitarios del 061.


En la vivienda de la avenida de Goya fueron encontrados restos de sangre, que ya han sido enviados al laboratorio para tratar de averiguar si pertenecen al atacante. El hecho de que la agresión no se hubiese producido en la calle explicaría la falta de testigos y la ausencia de imágenes recogidas por las cámaras del tranvía y de la hamburguesería Burger King, frente a la que fue atendido el joven.  


Ahora, a J. C. R, que fue detenido el pasado viernes, se le imputa un posible delito de falso testimonio y otro de desobediencia grave a la autoridad por las sospechas que tiene la Policía de que no está contando toda la verdad sobre la agresión, ya que ocultó el lugar en el que se produjo. Se sigue barajando el ajuste de cuentas como un posible motivo del ataque. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión