Ciudadanos pide que se controle el cumplimiento de las mociones

La portavoz de la formación naranja, Sara Fernández, recuerda que todos los grupos aprobaron en octubre crear una mesa de seguimiento de las iniciativas que se aprueban en el pleno

Sara Fernández formará parte del órgano.
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández.
C's

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido este miércoles un mayor control sobre el grado de cumplimiento por parte del gobierno de las mociones que se aprueban en el pleno. Todos los grupos municipales acordaron el pasado mes de octubre que se creara una mesa de seguimiento que vigile el estado de ejecución en el que se encuentran las iniciativas que salen aprobadas del salón de plenos municipal.


La portavoz de la formación naranja, Sara Fernández, ha señalado que ya ha pasado "un tiempo más que suficiente" para que esa mesa esté constituida, por lo que ha escrito una carta al alcalde, Pedro Santisteve, para pedirle que la convoque y la lidere. "Parece que al equipo de gobierno no le interesa convocar la mesa", ha señalado Fernández, quien ha criticado "la desidia" de Zaragoza en Común con este asunto.


La portavoz de Ciudadanos ha apuntado que no hay una estadística clara sobre cuántas mociones aprobadas en el pleno ha cumplido el gobierno, pero ha avanzado que "muy pocas". "De las nuestras, casi ninguna. Las convertiremos ahora en enmiendas al presupuesto", ha avanzado.


Además, Fernández ha recordado que también se aprobó una iniciativa para crear un portal de mociones en la página web del Ayuntamiento, en la que se indique qué mociones se han cumplido y cuáles no, o los motivos por los que no ha sido posible hacerlo. "Sigue durmiendo el sueño de los justos", ha apuntado.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión