El nuevo acceso a Puerto Venecia junto a la Z-40 estará listo "a finales de febrero"

La gerente del centro comercial, Eva Marín, confirma que se avanza "según lo previsto" pese a los inconvenientes.

Nuevas obras en el acceso a Puerto Venecia.
El nuevo acceso a Puerto Venecia junto a la Z-40 estará listo "a finales de febrero"
Guillermo Mestre

El nuevo acceso a Puerto Venecia, que irá en paralelo al Cuarto Cinturón (Z-40) y permitirá descargar hasta el 40% del tráfico de la rotonda de entrada el centro comercial, estará listo "a finales de febrero". Así lo confirmó ayer Eva Marín, gerente de la superficie. Aseguró, además, que las obras, que comenzaron el 27 de septiembre y tienen un coste de 1,5 millones de euros que sufraga el propio centro, avanzan "a buen ritmo pese a los inconvenientes" (ha habido que cambiar alguna instalación del entorno).


Aunque esto no ha impedido que todo vaya "según lo previsto", Marín prefirió no concretar una fecha exacta. En todo caso, el nuevo acceso, que permitirá entrar al centro a la altura de Ikea, llegará con las rebajas ya encaminadas, motivo por el que no se podrá probar su efectividad hasta julio, mes de nuevos descuentos.


Los vecinos de Parque Venecia, aquejados de los atascos que se generan, prometen dar un voto de confianza al nuevo trazado, aunque no creen que sea la solución definitiva. Así lo admitió José Antonio Andrés, presidente del colectivo vecinal. "La pena es que no se haya implantado antes. No obstante, veremos cómo funciona. Una de las salidas apunta a nuestra zona", recordó.

Durante el pasado fin de semana hubo retenciones de hasta un kilómetro y medio, según Tráfico, aunque no largas esperas como en otras ocasiones. Los peores momentos se vivieron "en las horas punta del sábado", tanto por la mañana como por la tarde.Señalización horizontal

El carril de acceso directo al barrio sigue entre las principales reivindicaciones de los vecinos de Parque Venecia, pero no es la única. También les preocupa la señalización horizontal, cuya pintura se ha desgastado por el paso del tiempo (y de vehículos pesados).


El colectivo pide, además, que se cambien aquellas señales verticales que, por un motivo u otro, se han derribado y no se han vuelto a colocar. Asimismo, está previsto que el entorno de la calle del Zafiro estrene en breve 16 nuevos semáforos (ocho por sentido), cambios que a priori "no convencen".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión